28 dic. 2025

JEM decide llevar a juicio a Blanca Agüero

Por unanimidad, el Juzgado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) decidió en la tarde de este martes llevar a juicio a la agente fiscal Blanca Agüero sin suspenderla de sus funciones.

b678a3fc-ffe8-44b7-9e24-6320f58c81d8.jpg

La fiscala Blanca Agüero. Foto: Gentileza

Esto se da por una denuncia de supuesto mal desempeño de sus funciones, presentada en el 2006.

Agüero deberá defenderse de las acusaciones de un ciudadano oriental sobre la causa judicial caratulada como “Juan Natalio Trejtinberg sobre estafa”. Según representantes de la JEM, esta denuncia estaba en el proceso de planteamiento de la acusación cuando la mujer solicitó el sobreseimiento definitivo del acusado.

La decisión fue tomada por unanimidad alrededor de las 16.00 de este martes, a excepción del diputado Jorge Ávalos Mariño, quien se abstuvo a la hora de la votación.

“Son varios puntos que denuncia la supuesta víctima sobre el presunto mal desempeño en las funciones de la fiscala, ahora ella deberá defenderse de las acusaciones”, explicó el doctor Adrián Salas, presidente del JEM.

De esta forma deberá correr el traslado de la investigación para que Agüero pueda defenderse, presentando las pruebas que crea conveniente para mostrar su inocencia. Posteriormente se cerrará el periodo probatorio para llegar al estado de sentencia, en donde el pleno deberá decidir.

Según judiales.net, la fiscala afirmó que tal decisión significa una represalia porque investiga a Roberto Cárdenas.

Ante esto, Salas refirió en contacto con ÚLTIMAHORA.COM que para él “no representa ninguna represalia la decisión tomada, es más, no debe de ser así. Todavía ni siquiera sabemos cuál será la determinación sobre la denuncia de Roberto Cárdenas, la cual es una denuncia anterior a la presentada por el ciudadano oriental”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El joven Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra, de 20 años, quien estaba desaparecido en el río Yhaguy en la ciudad de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera, fue hallado sin vida este domingo.
La edición 552ª de la Fiesta del Tuyú en Nueva Londres, Departamento de Caaguzú, fue todo un éxito este sábado.
El Gran Festival de Kamba Kua será el 10 de enero de 2026 en Fernando de la Mora, Departamento Central. Las entradas anticipadas estarán a G. 30.000 y G. 40.000 en el día.
El conductor de un automóvil atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga. Las autoridades buscan imágenes de circuito cerrado para identificar al sospechoso del accidente ocurrido el martes en Limpio, Departamento Central.
Varios invitados, que estaba en la celebración de una boda, sufrieron el robo de sus pertenencias, objetos de valor, documentos y dinero en efectivo, tras ser víctimas de los tortoleros. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Areguá.
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.