05 sept. 2025

Jefe policial brinda detalles de investigación tras muerte de beba de 8 meses

Una beba de 8 meses que llegó sin vida al Hospital de Villa Hayes y con algunas escoriaciones será sometida a una autopsia en el transcurso de la mañana de este viernes. La pequeña y su melliza estaban al cuidado del tío de 17 años.

bebes.jpg

Investigan muerte de una beba de 8 meses.

Foto referencial: es.vecteezy.com.

El comisario Evaristo Ocampos, jefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, conversó con Radio Monumental 1080 AM sobre la investigación que inició tras el fallecimiento de una beba de 8 meses, que estaba al cuidado de tío de 17 años.

Ocampos señaló que el tío, hermano de la madre de la pequeña, pasó la noche en la sede policial “por cuestiones de seguridad”, pero aclaró que no está en carácter de detenido ni demorado.

"Él está por medidas de seguridad (en la comisaría). Faltan algunas diligencias por realizar y luego se va a determinar su situación. Está acá para evitar inconvenientes”, enfatizó.

Lea más: Adolescente indígena hallada muerta en el Chaco es trasladada para autopsia a Asunción

También informó que el cuerpo de la pequeña será sometido a una autopsia en el transcurso de esta mañana.

La mamá había salido para ir a una entrevista de trabajo y dejó a la pequeña y su melliza al cuidado del hermano adolescente, mencionó el jefe policial.

Más temprano y en contacto con la misma emisora radial, la doctora Jessica Bazán, directora del Hospital de Villa Hayes, detalló que la pequeña estaba cianótica y sin respuestas a estímulos.

“Los médicos de guardia no encontraron signos vitales y le realizaron una reanimación cardiopulmonar avanzada, pero ya no hubo respuestas”, puntualizó.

Al examinarla, los médicos se encontraron con algunas escoriaciones en la zona genital, activaron el protocolo y dieron aviso al Ministerio Público.

“Se convocó al forense y la menor fue evaluada, pero para un mejor diagnóstico se derivó ya a la paciente a la Morgue Judicial”, especificó.

La beba fue derivada en horas de la tarde-noche del jueves hasta la Morgue Judicial.

Más contenido de esta sección
María Portillo, intendenta interina de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuestionó la presencia de políticos colorados en un festejo organizado por Itaipú para agasajar a los niños en su día.
El sector hotelero de Encarnación está conforme con la concurrencia de personas para el Mundial de Rally en Encarnación, Departamento de Itapúa. Sin embargo, los empresarios esperaban 250.000 personas y acudieron unos 100.000 espectadores.
Una gavilla de delincuentes asaltó a la familia del concejal de San Alberto Ciloir Da Silva, alias Neginho, durante la madrugada de este lunes. La víctima estaba con su esposa, cuando fueron sorprendidos por los desconocidos, que se alzaron con su vehículo, dinero y joyas.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en la zona de J. Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. El hecho terminó con el fallecimiento de un hombre de 46 años.
Un hombre fue asesinado en el interior de una bodega ubicada en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras una discusión en medio de un juego de billar.
El diputado Carlos Pereira presentó un proyecto de ley que busca regular la adopción de personas mayores de edad. La iniciativa responde a una necesidad donde las relaciones familiares trascienden los lazos biológicos, según el legislador.