18 abr. 2024

Jefa policial detalla proceso para encontrar a madre antivacuna y su hija

La jefa de la Comisaría 59ª de Capiatá, Rosana Amarilla, manifestó que el principal objetivo de todo el proceso de investigación fue localizar lo antes posible a la niña de 6 años que fue llevada por su madre que se opone a la vacuna contra el Covid-19.

abuso sexual.jpg

La niñera fue denunciada por presunto abuso sexual a una niña de 3 años.

Foto referencial: semana.com.

La investigación que se inició para dar con la madre antivacuna y su hija de 6 años, que estaban ocultadas desde hace semanas, llevó a los intervinientes hasta una zona de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

En un primer momento, localizar la casa fue difícil y los investigadores se vieron obligados a “buscar hasta debajo de las piedras”, explicó a radio Monumental 1080 AM la jefa de la Comisaría 59ª de Capiatá, Rosana Amarilla.

“Buscamos hasta debajo de las piedras porque la gente no sabía o no quería colaborar por temor, pero llegamos al objetivo”, afirmó y siguió detallando que conversó con muchas personas hasta que un conocido le dio el dato que necesitaban.

El mismo le comentó que en una zona determinada de la ciudad se encontraba una señora muy parecida a la que estaban buscando.

Siguiendo las nuevas coordenadas, que consiguieron mediante la colaboración de esta persona, se trasladaron hasta el lugar. Encontraron una casa con las luces totalmente apagadas y decidieron montar guardia.

Embed

Lea más: Madre antivacuna e hija son localizadas tras estar ocultas

Cuando por fin lograron divisar a la mujer, se acercaron a la vivienda y conversaron con la madre. Amarilla describió a la mujer como una persona tranquila y que logró entender toda la situación que se generó tras la desaparición de ambas.

“La madre de la niña está detenida, pero está muy bien, muy tranquila. Le expliqué su situación, que ella está en falta con las leyes humanas, que sus creencias religiosas es otra cosa, entendió y muy bien”, prosiguió la jefa policial.

Amarilla explicó que mientras conversaban con la mujer entraron a la vivienda y encontraron a la pequeña escondida detrás de una heladera. Estaba muy asustada y llorando.

“La niña estaba llorando y la tomé en mis brazos. Estaba desesperada ella y fui junto a la madre. La mamá le explicó que no pasaba nada y luego seguimos con los procedimientos que correspondían”, precisó.

Siga leyendo: “Yo no secuestré a mi hija”, dice madre que se opone a vacuna contra el Covid-19

Para la jefa policial, la joven madre solo fue “una presa fácil” que solo buscaba llenar un espacio vacío.

“Para mí esta chica es una tierra fértil que tenía alguna necesidad emocional. No tiene bases cristianas y fue presa fácil para cualquier estafador, ella en busca de llenar ese vacío espiritual cayó en esta secta”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que la llegada repentina de la pandemia afectó emocionalmente a muchos y que, en este caso en particular, la madre vio un refugio en dicho grupo, para atravesar los tiempos de crisis.

“Yo justifico de esta manera la desesperación que ella tuvo y se agarró de esta secta para aguantar estos dos años de pandemia, fue una salida para ella”, puntualizó.

La madre debe presentarse en la mañana de este miércoles ante la Fiscalía de Capiatá. La niña fue entregada a su padre y se le brindará contención sicológica.

La mujer, de 34 años, decidió dejar hace meses su trabajo como moza, pero antes iba guardando alimentos y agua para poder esconderse. Fue el padre de la niña quien denunció el caso y a la mujer ante el Ministerio Público por falta del deber del cuidado y contra su derecho a la educación.

Los nombres de la niña y sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.