26 feb. 2024

Javier Milei, denunciado por la candidata presidencial argentina Patricia Bullrich

El candidato ultraderechista a la presidencia de Argentina Javier Milei fue denunciado penalmente el miércoles por su rival conservadora Patricia Bullrich, a quien acusó de colocar bombas en jardines de infantes y de pertenecer al grupo guerrillero Montoneros en los años 70.

ARGENTINA-ELECTION-PRESIDENTIAL-CANDIDATES-DEBATE

El candidato presidencial argentino por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, durante el debate presidencial en Santiago del Estero, Argentina, el pasado 1 de octubre de 2023, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre de 2023.

Foto: Tomas Cuesta (AFP).

“Usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir”, dijo Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en la red social X, antes Twitter.

Milei había dicho en una entrevista televisiva que Bullrich “era una montonera tirabombas. Ha puesto bombas en jardines de infantes, participaba de una organización terrorista”, dijo el candidato de La Libertad Avanza, a quien las encuestas dan como favorito para la primera vuelta de los comicios presidenciales del domingo 22 de octubre de 2023.

Lea más: Debate presidencial acaba sin ganadores en la Argentina

“Javier Milei excedió el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión”, dice el texto de una de las denuncias penales de Bullrich, publicado por Infobae.

Las manifestaciones del diputado y candidato ultraderechista “tuvieron por objeto no solamente obtener una ventaja electoral basada en mentiras, sino animar la generación de odio por razones políticas y destruir o alterar el ejercicio de mis derechos políticos y, a la vez, la igualdad de trato en la esfera de la discusión democrática”.

Sepa más: Massa-Milei, el principal duelo de un debate sin vencedores en Argentina

Bullrich, de 67 años, militó en la Juventud Peronista, pero niega haber formado parte del grupo guerrillero Montoneros, del cual su cuñado Rodolfo Galimberti fue un dirigente destacado.

El grupo Montoneros pasó a la clandestinidad en 1974, bajo el gobierno democrático de Isabel Perón.

Entérese más: Grabar a presos y derogar leyes laborales: Bullrich endurece su mensaje en Argentina

En las primarias partidarias del 13 de agosto, el partido de Milei resultó el más votado, con 29,8%, seguido de Juntos por el Cambio de Bullrich con 28% y de la oficialista Unión por la Patria, que postula al ministro de Economía, Sergio Massa, con 27,2%.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) desarrolla este lunes un paro de 24 horas en el sector docente, por mejoras salariales, lo que hace peligrar el inicio del curso escolar en varias provincias del país.
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.
Las provincias interponen demandas para recibir fondos del Estado, que cortó los envíos para cumplir con el ajuste fiscal. Ahora, Chubut amenaza con cortar el envío de gas y petróleo.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.