30 may. 2024

Jardines de Remansito: Cuarto ocupante vip entrega su llave al Estado paraguayo

Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.

Ocupante vip en Remansito.jpeg

César Rubén Espínola Aquino es el cuarto ocupante vip que desiste de su inmueble en Jardines de Remansito.

Foto: Procuraduría General de la República

La Procuraduría General de República (PGR) informó, a través de las redes oficiales, que el Estado paraguayo tomó posesión de una parcela en Jardines de Remansito, ubicado en Villa Hayes.

Se trata del lote 5, fracción A3 de la finca 916, que tiene una superficie total de 3.719,39 metros cuadrados (m²), que fue entregada por César Rubén Espínola Aquino en presencia del procurador Marco Aurelio González y otras autoridades.

Puede interesarle: Dos ocupantes vips entregan sus llaves y reconocen que tierras son del Estado

Espínola Aquino se convierte en el cuarto ocupante vip en entregar su llave y reconocer que las tierras son propiedad del Ministerio de Defensa.

Anteriormente, entregaron sus inmuebles Hugo Berthold Friesen, Berthold Penner Friesen y Fernando Camacho. Este último, ex presidente del partido Encuentro Nacional.

La institución resaltó que la recuperación de la tierra significa “un éxito para los intereses del Estado” y se da en el marco de instrucciones del presidente Santiago Peña.

También puede leer: Ocupación vip: Fernando Camacho oficializa entrega de su inmueble en el Chaco

Entre los ocupantes vip figuran jueces, empresarios, ganaderos y hasta conocidos políticos, según la lista que dio a conocer la senadora Celeste Amarilla.

El escándalo saltó cuando se dio la sanción automática de la ley que desafecta al Ministerio de Defensa de costosas tierras en la zona de Remansito a favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

Durante un recorrido por la zona, Telefuturo mostró varias construcciones de lujo, algunas con estilo minimalista o muy sofisticado, y también algunas casas de verano.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.