25 abr. 2024

Jaime Bestard: “Una vez más, el sistema TREP funcionó sin ningún error”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, manifestó que desde la institución a su cargo cumplieron con sus funciones en su totalidad durante los comicios generales del 22 de abril pasado.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 10.32.00.jpeg

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard. Foto: Sergio Riveros

Ratificó la eficacia del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). “Una vez más, el sistema TREP ha funcionado sin ningún error. No hay ninguna diferencia con los resultados definitivos”, aseveró durante su discurso.

Puntualizó que, como Justicia Electoral, han cumplido lo que dicta la Constitución Nacional de custodiar la voluntad popular.

Mario Abdo Benítez fue elegido el pasado 22 de abril como el nuevo presidente de la República. Durante las Elecciones Generales se impuso a su principal adversario de la Alianza Ganar, Efraín Alegre.


El colorado ganó la presidencia de la República con 1.206.067 votos, superando los 1.110.464 votos logrados por el candidato de la oposición.

Lea más: TSJE proclama a ganadores de las elecciones generales

Jaime Bestard brindó un discurso este viernes durante la proclamación de autoridades electas, acto encabezado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual se desarrolla en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

No obstante, el ex candidato presidencial Efraín Alegre cuestionó los resultados que dieron como ganador a Mario Abdo Benítez. Además, cuestionó el proceso de juzgamiento de actas.

El candidato del Partido Liberal también criticó a las encuestadoras que durante la jornada electoral dieron una ventaja al político colorado.


Otra de las candidatas que denunció irregularidades en la carga de los resultados de las actas fue la senadora Desirée Masi. También el Partido Demócrata Cristiano que cuestionó la carga de los datos no corresponden con las actas.


Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.