15 feb. 2026

Jack Miller continúa mandando perseguido por Efrén Vázquez

Termas de Río Hondo (Argentina), 26 abr (EFE).- El australiano Jack Miller (KTM) continúa mandando en la clasificación provisional de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de Moto3, perseguido por el español Efrén Vázquez (Honda), quien también rebajó su tiempo en cinco décimas de segundo.

El piloto australiano Jack Miller de KTM participa  en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de Moto3 en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (Argentina). EFE/Archivo

El piloto australiano Jack Miller de KTM participa en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de Moto3 en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (Argentina). EFE/Archivo

Las condiciones meteorológicas mejoraron notablemente con respecto al primer día y ello unido a la mayor adherencia del trazado permitió que los tiempos bajaran aún más, si bien el protagonista continuó siendo el mismo, el australiano Jack Miller.

Aunque el francés Alexis Masbou (Honda) tuvo sus minutos de relevancia al frente de la clasificación, no tardó demasiado Jack Miller en comandar la misma con un registro de 1:50.020, que era unas tres décimas de segundo más rápido que el obtenido en la primera jornada de entrenamientos en Termas de Río Hondo.

La tercera plaza fue para Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), por delante del también español Isaac Viñales (KTM), mientras que Alex Rins continúa sin lograr sentirse cómodo con la moto en el nuevo trazado argentino.

Clasificación oficial de la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de Moto3:

.1. Jack Miller (AUS/KTM) 1:50.020 a 156,9 km/h.

.2. Efren Vázquez (ESP/Honda) 1:50.117

.3. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:50.474

.4. Isaac Viñales (ESP/KTM) 1:50.486

.5. Livio Loi (BEL/Kalex KTM) 1:50.547

.6. Romano Fenati (ITA/KTM) 1:50.566

.7. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 1:50.570

.8. Alexis Masbou (FRA/Honda) 1:50.625

.9. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 1:50.701

10. Francesco Bagnaia (ITA/KTM) 1:50.755

..........

16. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:50.885

19. Juanfran Guevara (ESP/Kalex KTM) 1:51.434

32. Ana Carrasco (ESP/Kalex KTM) 1:53.757.

Más contenido de esta sección
Un grupo de policías se disfrazó de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para lograr la detención de personas que se dedicaban al robo de celulares durante la celebración del carnaval en una región de São Paulo, en Brasil.
El papa León XIV instó este domingo a que el Año Nuevo Lunar, que comienza el próximo 17 de febrero, sea una ocasión para mirar al futuro y construir “paz y prosperidad para todos los pueblos”, tras el rezo del Ángelus dominical.
El escándalo producido por el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA -que fue promovida en redes sociales por el presidente argentino, Javier Milei, y que tras dispararse durante menos de una hora se desplomó abruptamente, dejando pérdidas millonarias- cumple este sábado un año y la causa judicial aún no registra citaciones a indagatoria ni declaraciones de los imputados.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó este sábado de “locura” la posibilidad de que Ucrania entregue a Rusia la parte de su región del Donbás que aún está bajo control de Kiev, como exige el Kremlin como condición para poner fin a la guerra.
El libro Guinnes de los Récords recordó esté sábado, en el marco de la celebración del Día de los Enamorados, cómo se logró la marca mundial de más besos en apenas 30 segundos.
La tasa de humedad en Francia nunca fue tan elevada desde que en 1959 empezó a registrarse ese dato, lo que implica que los suelos franceses ya no absorben más precipitaciones, agravando aún más las actuales inundaciones.