26 feb. 2026

Itinerario de la Línea 27 pasará a ser operada por empresa Ñanduti SRL

A partir del lunes, la empresa Ñanduti SRL pasará a operar el itinerario de la Línea 27, que estaba a cargo de la empresa San Lorenzo CISA.

Itinerario linea 27 2.jpeg

La empresa Ñanduti SRL tendrá 30 unidades disponibles.

Foto: mopc.gov.py.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya se terminó la homologación de la cesión de derechos y obligaciones del itinerario de la Línea 27 a favor de la empresa Ñanduti SRL.

A partir del lunes, dicha empresa, que también tiene a su cargo el itinerario de la Línea 165, se encargará de cubrir ese tramo con una flota inicial de 30 buses. Además, tendrá un “número suficiente de vehículos de reserva técnica”. “Esta flota se añadirá a los ya autorizados para dicha línea, garantizando una cobertura efectiva y un servicio continuo para los pasajeros, aseguraron desde el MOPC.

Asimismo, la Dirección Metropolitana de Transporte hará evaluaciones técnicas semestrales para garantizar la flota de la empresa “cumpla con los estándares establecidos y se ajuste a la demanda del servicio” de modo a realizar ajustes si es necesario para asegurar la calidad del servicio.

Nota relacionada: Choferes de la línea 27 realizan paro momentáneo reclamando cobro de salarios

Itinerario

La ruta de ida comenzará en el km 24 de Capiatá y seguirá el siguiente recorrido: Ruta PY02, avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Manuel Domínguez, Pa’i Pérez, Azara, General Díaz, Río de la Plata, Doctor Paiva, Alférez Silva, Doctor Coronel, Capitán Gwyn, 4ª Proyectada, Blas Garay, EEUU, 11ª Proyectadas, Brasil, Itá Ybaté, Santa Fe, 29ª Proyectadas, y avenida Japón hasta llegar a 33ª Proyectadas.

En tanto, a la vuelta, la línea seguirá el siguiente trayecto: 33ª Proyectadas, avenida Japón, 29ª Proyectada, Santa Fe, Ita Ybaté, Brasil, 11ª Proyectada, EEUU, avenida Acuña de Figueroa, Dupuis, Colón, Lisboa, Doctor Paiva, Guillermo Arias, Patricios, Piribebuy, Montevideo, E. Víctor Haedo, Luis Alberto Herrera, Pettirossi, avenida Eusebio Ayala, ruta PY02 hasta el km 24, y finalmente a su parada.

Más contenido de esta sección
Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, confirmó que la gobernadora de Concepción, Liz Meza, lo llamó tras la retención de camiones brasileños que transportaban decoraciones para la fiesta de 15 años de su hija.
La madrugada tranquila en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, fue interrumpida tras el ataque con explosivos a un banco. Los investigadores detallan que un grupo llegó hasta la sede bancaria y otros integrantes se instalaron en puntos estratégicos.
Una mujer que conducía un automóvil perdió el control del rodado, impactó contra otro vehículo y terminó volcando sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. El tránsito de la zona se vio afectado en pleno horario pico.
Asaltantes fuertemente armados, vestidos como policías, ingresaron a una vivienda en Minga Guazú y sorprendieron a los miembros de una familia exigiendo una suma de dinero que no se tenía en la casa. Tras minutos de terror huyeron llevándose teléfonos celulares.
La Dirección de Meteorología prevé baja probabilidad de lluvias para la jornada de este jueves. El calor será protagonista con temperaturas que llegarán hasta los 35 grados en todos los puntos del país.
Santiago Peña decretó la militarización a nivel país por avance de grupos criminales. La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado recientemente en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida. Identificaciones de la Policía cerrará al público desde este sábado hasta el lunes por adaptación a nuevo sistema informático.