13 abr. 2026

Choferes de la línea 27 realizan paro momentáneo reclamando cobro de salarios

Choferes de la línea 27 realizaron un paro de varias horas, desde las 04:00 de la madrugada de este viernes, reclamando pago de salarios y otras reivindicaciones. Luego de unas negociaciones, salieron a la calle a cumplir con su trabajo, con la promesa de que se cumpliría con ellos.

Linea 27 San Lorenzo_16386344.tif

Choferes de la línea 27 pararon durante horas reclamando pagos de salario.

Desde las 04:00 hasta las 07:00 horas de esta mañana, choferes de la línea 27 de la empresa San Lorenzo CISA realizaron un paro reclamando falta de pagos de salario y otras reivindicaciones.

Javier Alonso, uno de los conductores afectados, manifestó que la empresa adeuda salarios a los trabajadores y que, supuestamente, tampoco realiza el aporte al Instituto de Previsión Social (IPS).

“El pago es semanal y nos deben un mes de salario. Hace 7 meses que no pagan más nuestro IPS”, reclamó en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: ¿Línea 27 dejará de operar?: Rumor descartado por el Viceministerio

Le puede interesar: Tarifa del pasaje y subsidio siguen subiendo, pero el servicio no mejora

Unos 20 conductores participaron de la medida de fuerza y afirman que hace cinco meses que están en esta situación por la falta de pago.

Otro de los afectados, en una entrevista con NPY, explicó que luego de que tomó estado público la medida de fuerza, los representantes de la empresa se comprometieron a ponerse al día con los trabajadores en un plazo de 24 horas.

Sin embargo, avisaron que si la promesa no se cumple, acudirán al Ministerio del Trabajo y tomarán medidas de fuerza más drásticas.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista falleció tras un accidente de tránsito registrado en la madrugada del último domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 7,5 Monday, en Ciudad del Este.
Un operativo fiscal y policial logró la detención del abogado Diego Lansac, que contaba con orden de captura por un caso de supuesta sextorsión. El operativo fue llevado a cabo en el barrio Villa Morra de Asunción.
Las lluvias intensas y persistentes, que se registraron en las últimas horas en casi todo Paraguay, generaron acumulados importantes, llegando en algunas zonas a los 100 milímetros. Según el pronóstico de Meteorología, las precipitaciones seguirán en los próximos días.
Miembros de la Armada Paraguaya hallaron el último domingo un cuerpo sin vida, que sería de un hombre que desapareció en el arroyo Mbói Ka’ẽ de Encarnación. La búsqueda se realizó durante varios días en medio de la desesperación de los familiares.
Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes del servicio de la electricidad entre el último domingo y este lunes.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco y luego cálido. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán en varias zonas de Paraguay, especialmente en el Chaco.