06 ene. 2026

Itapúa: Mujer se tira al río Paraná para salvar a su hija, pero ambas terminan muertas

Una joven madre y su hija pequeña desaparecieron en la mañana de este jueves en aguas del río Paraná, en el distrito de San Juan del Paraná, del Departamento de Itapúa. La mamá luego fue encontrada, pero ya sin signos de vida, y más tarde también la niña.

Mamá muere ahogada y su hija está desaparecida en río Paraná..jpeg

Una mamá muere ahogada al intentar salvar a su hija en aguas del río Paraná.

GENTILEZA.

De acuerdo con los primeros datos, madre e hija se estaban bañando en un loteamiento privado, a orillas del río Paraná, cuando por razones aún desconocidas ambas desaparecieron del lugar.

La Comisaría 39.ª San Luis del Paraná reportó la desaparición de las dos personas y el posterior hallazgo del cadáver de una de ellas, que se registró alrededor de las 8:45 en una playa privada. El cuerpo de la segunda se encontró alrededor del mediodía.

La fallecida fue identificada como Mirian Graciela Vera, de 46 años, domiciliada en esa localidad. Mientras que la niña, como Ana Daniela Sotelo Vera, de 9 años.

Lea también: Policía indaga supuesto intento de rapto de un niño de 11 años en Atyrá

Según los primeros reportes, la Policía Nacional tomó conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica y al constituirse en el lugar encontró el cuerpo de la mamá sin vida, a orillas del río Paraná.

Conforme a las averiguaciones de los intervinientes, madre e hija habían ido al lugar para refrescarse y en un momento dado la menor habría sido llevada por la corriente de agua, por lo que la madre intento auxiliarla y también fue arrastrada por el agua y falleció ahogada en el lugar.

Ante la trágica situación, fueron convocados la Fiscalía y personal de la Prefectura Naval para realizar la búsqueda de la niña que estaba desaparecida y cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 12:00 de esta jornada.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.