02 nov. 2025

Itapúa, Misiones y Ñeembucú, con alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de lluvias con tormentas para la zona sur de la Región Oriental. Los departamentos afectados serán Itapúa, Misiones, centro y sur de Ñeembucú.

ñeembucu inundacion.jpg

La lluvia genera graves problemas en sector agropecuario. Foto: ÚH Archivo

Para estas zonas se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y, en menor probabilidad, la ocasional caída de granizos, según señala el aviso especial emitido a las 18.08 de este martes.

“Debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual, en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este martes”, señala el boletín.

En Ñeembucú, las crecidas por lluvias –se aproximan a los 300 mm solo en lo que va de enero– se registran en los ríos Paraná y Paraguay.

En la víspera ya se había registrado una torrencial lluvia con fuertes descargas eléctricas, inundando varias viviendas por el desborde de arroyos en zonas bajas de la ciudad de Pilar; desde el municipio reportan daños y viviendas anegadas.

Lea más: Más familias obligadas a dejar casas por la crecida en Ayolas y Ñeembucú

En Ayolas, los evacuados tratan de salvar sus animales y llevan hasta las imágenes de sus santos a los refugios. El número de familias evacuadas ya llega a 26, todas del barrio San Josemí; algunas están en la seccional colorada, otras en el salón Santa Clara, al lado de la Junta; así también un grupo se encuentra en la subcomisaría del barrio San Josemí y el resto se refugia en las casas de sus parientes.

La altura del río ayer, a las 16.00, alcanzó 4,92 m; sin embargo, se prevé que el miércoles baje a 4,76 m y empiece a descender, según informó el capitán José Mutti, coordinador de los trabajos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.