09 ene. 2026

Itapúa: Mecánico encadena su moto a un camión en reclamo de pago por su trabajo

Un conocido mecánico de Coronel Bogado tomó la drástica determinación de encadenar su motocicleta a un camión recolector de basura en reclamo por el incumplimiento de pago de una suma que iba a ser destinada para retirar estudios médicos de su esposa.

mecánico cuya moto encadenó a un camión de basura.jpeg

Un mecánico encadenó su moto a un camión de basura en Coronel Bogado (Itapúa).

Foto: Gentileza.

La medida de fuerza generó que se acumule la basura en la vía pública en la ciudad de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa, ya que no se realizó la recolección habitual este martes.

Roberto Ávalos, alias Pollo, es un conocido mecánico de la zona que en la mañana de esta jornada decidió encadenar su motocicleta al camión recolector de residuos de la empresa San Cristóbal SA, para exigir el pago de G. 550.000, que corresponde a un trabajo realizado para la firma la semana pasada.

“El viernes le hice un trabajo a esta empresa por problemas mecánicos que tenía el compactador, compré los repuestos que faltaban para que el camión pueda salir el sábado a trabajar. Ese día me iban a abonar supuestamente lo adeudado y no cumplieron conmigo”, indicó a una emisora local.

“Lo que más me molestó fue que yo usé una plata que estaba destinada para retirar los análisis de mi señora que tiene una enfermedad y sigue tratamiento, pero sabiendo incluso la situación, los encargados no cumplieron con el pago”, reclamó el mecánico.

Asimismo manifestó que el lunes pasado volvió a reclamar el pago en la oficina de la empresa responsable, donde le volvieron a prometer el pago para el mediodía de ese día, algo que no sucedió; por lo tanto, tras conversar con su familia y atendiendo a su urgente necesidad, decidió manifestarse en la vía pública donde se encontraba estacionado el camión, así imposibilitó que realice sus funciones.

“Tomé esta decisión porque, prácticamente, se burlaron de mí, porque yo cumplí con ellos. El camión está funcionando, trabajó el sábado todo el día, ayer lunes trabajó todo el día, y sin embargo con promesas no me pagan. Son G. 550.000 que para una empresa grande no significa nada, pero para un humilde trabajador que prestó incluso esa plata es mucho, porque en mi caso significaba retirar los resultados médicos y yo vivo el día a día”, dijo Ávalos.

El trabajador encadenó la motocicleta al camión compactador que reparó días atrás el mecánico, quien aseguró que mientras no le paguen lo adeudado no levantará la medida de fuerza.

“Me pagan, saco el candado y ellos siguen trabajando, hay bastante talleres en Coronel Bogado donde pueden mandar a hacer su trabajo. Pido disculpas a la ciudadanía que a raíz de esto capaz está quedando con la basura frente a sus casas”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.