13 jul 2026

Versace nombra al diseñador belga Pieter Mulier como su nuevo director creativo

El diseñador Pieter Mulier, que abandonó Alaïa hace una semana, es el nuevo director creativo de Versace.

pieter-muller.jpg

Pieter Mulier recoge su premio a Mejor Diseñador del Año 2025 de los CFDA por su labor en Alaïa.

Getty Images

Versace, la casa italiana de moda de lujo, anunció este jueves el nombramiento del diseñador belga Pieter Mulier como su nuevo director creativo, cargo que asumirá el próximo 1 de julio; un movimiento que el Grupo Prada define como el inicio de un “nuevo capítulo” para la firma.

“Al considerar la adquisición de Versace, identificamos a Pieter Mulier como la persona ideal para el puesto de diseñador de la marca”, afirmó en un comunicado Lorenzo Bertelli, presidente ejecutivo de Versace y heredero del Grupo Prada.

Te puede interesar: El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

Bertelli, hijo de Miuccia Prada, confía en que Mulier podrá expresar “plenamente el potencial de Versace” y establecer un “diálogo profundo con la historia y la estética distintiva” de la firma, que el grupo adquirió a principios de diciembre por USD 1.375 millones (unos 1.165 millones de euros). “Estamos encantados de emprender este viaje juntos”, añadió.

Pieter Mulier cuenta con una trayectoria ampliamente reconocida en la industria de la moda, y a lo largo de su carrera ha contribuido al éxito de firmas como Raf Simons, Jil Sander, Dior y Calvin Klein. Desde 2021 desempeñaba el cargo de director creativo de la prestigiosa maison de moda parisina Alaïa, puesto que anunció que dejaba hace apenas una semana.

Lea más: Donatella Versace, 65 años con triunfos y cicatrices

Su estilo se distingue por la fusión entre arte y elegancia, con creaciones funcionales y piezas de alto impacto comercial, y sus prendas definen la silueta mediante una combinación de precisión técnica y sofisticación estética.

Según el Grupo Prada, la llegada de Mulier a Versace consolida la estrategia de la casa de moda para reforzar el valor creativo y cultural de la firma, después de varios meses marcados por la incertidumbre.

El diseñador belga asumirá el cargo después de que Dario Vitale dejara el puesto apenas ocho meses después de su nombramiento. Vitale había sucedido a Donatella Versace, quien lideraba la casa desde 1997 tras el asesinato de su hermano Gianni, fundador de la marca en 1978.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Harper Seven Beckham llegó a los 15 años de vida el día viernes 10 de julio y su familia utilizó las redes para celebrarlo.
Kate Middleton llegó con un vestido rojo de Alexander Mc Queen a la final femenina del torneo de Wimbledon y acaparó las miradas del público.
Luego de cuatro años sin verse en persona, el rey Carlos III volvió a ver a sus nietos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet. Fue durante un encuentro privado en Highgrove House, la residencia campestre del monarca en Gloucestershire.
El príncipe Guillermo habló de fútbol y de paternidad en el pódcast de Travis Kelce, emitido el día de la boda de Kelce con Taylor Swift.
El diseñador de Christian Dior, el norirlandés Jonathan Anderson, ha asegurado que fue “un placer” trabajar con Taylor Swift en la creación de su vestido de bodas y que ambos se hicieron “muy buenos amigos” durante el proceso.
El encargado de celebrar la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el actor y comediante Adam Sandler. Lo que sorprendió a la mayoría, pues no fue ningún religioso como se acostumbra.