08 oct. 2025

Itakyry: Imputan a candidato y a su padre tras muerte de político colorado

El Ministerio Público imputó este miércoles al candidato a intendente de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca (30), y a su padre Bernardo Jaoquín Acosta Duarte (62), como presuntos responsables del asesinato del político colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua.

Ingeniero Carlos Aguilera ANR.jpg

Ingeniero Carlos Acosta, candidato a concejal de la ANR en Itakyry (Alto Paraná), fue asesinado a tiros.

La fiscala de Minga Porã, Olga Patricia Melgarejo, presentó imputación contra un candidato a intendente de Itakyry y su padre por homicidio doloso agravado, informó el Ministerio Público. Asimismo, se solicitó que ambos sean declarados en rebeldía.

Ambos fueron imputados como los presuntos autores del homicidio del candidato a concejal Carlos Alberto Aguilera Paniagua, quien murió tras recibir dos disparos con arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según datos preliminares, el homicidio se produjo cuando Carlos Aguilera, candidato a edil por la ANR, y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura estaban recibiendo balanceados para pollitos que serían entregados posteriormente.

Lea más: Caso Itakyry: Aparece video sobre amenazas del candidato a intendente

Los sospechosos habrían llegado hasta el lugar y tras golpear a la víctima con armas contundentes, Luis Carlos Acosta habría efectuado disparos contra el candidato a concejal.

Según relatos colectados por la Fiscalía, el candidato a intendente le entregó el arma a su padre con la intención de que recaiga sobre él toda la responsabilidad del asesinato, en atención a que él es candidato a la intendencia.

Antes de marcharse del lugar, el sospechoso habría dicho en guaraní “Ñande respetá haguã ko’ã colorados” (para que nos respeten estos colorados), de acuerdo con la investigación fiscal.

Relacionado: Candidato a concejal municipal de Itakyry fallece tras recibir dos disparos

El Ministerio Público ya tomó las declaraciones de testigos mientas que los sospechosos están con paradero desconocido.

Asimismo, otros dos familiares de los sospechosos son investigados para determinar la responsabilidad que tuvieron en el hecho. Se trata de Humberto Acosta y Milciades Cañete Rodas.

Más contenido de esta sección
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.
Tras 17 días de manifestación, los cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, Mauricio José Troche, levantaron la medida de fuerza sobre la ruta PY02, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno.
La Fiscalía abrió una investigación contra un joven que atropelló a un niño mientras hacía piruetas en motocicleta en Concepción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron una motocicleta en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El abogado Óscar Tuma, querellante en el caso, denunció que el Ministerio Público cerró una causa contra un ex alto funcionario del Gobierno por abuso sexual infantil sin escuchar a las víctimas. El juez había dado trámite de oposición y la Fiscalía se ratificó en el pedido de desestimación.