12 jul 2026

Itakyry: Imputan a candidato y a su padre tras muerte de político colorado

El Ministerio Público imputó este miércoles al candidato a intendente de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca (30), y a su padre Bernardo Jaoquín Acosta Duarte (62), como presuntos responsables del asesinato del político colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua.

Ingeniero Carlos Aguilera ANR.jpg

Ingeniero Carlos Acosta, candidato a concejal de la ANR en Itakyry (Alto Paraná), fue asesinado a tiros.

La fiscala de Minga Porã, Olga Patricia Melgarejo, presentó imputación contra un candidato a intendente de Itakyry y su padre por homicidio doloso agravado, informó el Ministerio Público. Asimismo, se solicitó que ambos sean declarados en rebeldía.

Ambos fueron imputados como los presuntos autores del homicidio del candidato a concejal Carlos Alberto Aguilera Paniagua, quien murió tras recibir dos disparos con arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según datos preliminares, el homicidio se produjo cuando Carlos Aguilera, candidato a edil por la ANR, y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura estaban recibiendo balanceados para pollitos que serían entregados posteriormente.

Lea más: Caso Itakyry: Aparece video sobre amenazas del candidato a intendente

Los sospechosos habrían llegado hasta el lugar y tras golpear a la víctima con armas contundentes, Luis Carlos Acosta habría efectuado disparos contra el candidato a concejal.

Según relatos colectados por la Fiscalía, el candidato a intendente le entregó el arma a su padre con la intención de que recaiga sobre él toda la responsabilidad del asesinato, en atención a que él es candidato a la intendencia.

Antes de marcharse del lugar, el sospechoso habría dicho en guaraní “Ñande respetá haguã ko’ã colorados” (para que nos respeten estos colorados), de acuerdo con la investigación fiscal.

Relacionado: Candidato a concejal municipal de Itakyry fallece tras recibir dos disparos

El Ministerio Público ya tomó las declaraciones de testigos mientas que los sospechosos están con paradero desconocido.

Asimismo, otros dos familiares de los sospechosos son investigados para determinar la responsabilidad que tuvieron en el hecho. Se trata de Humberto Acosta y Milciades Cañete Rodas.

Más contenido de esta sección
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen Rosa Mística con una procesión en helicóptero desde el aeropuerto Silvio Pettirossi para bendecir a toda la ciudad de Luque.
Monseñor Ricardo Valenzuela, durante la misa dominical en la Basílica de Caacupé, sostuvo que la paz, la justicia y la solidaridad no se construyen con soluciones inmediatas, sino con compromiso, perseverancia y educación en valores.
La Central Hidroeléctrica Itaipú reabrió este domingo las compuertas de su vertedero durante un periodo estimado de 10 horas, con el objetivo de controlar la cota del embalse y regular el nivel del río Paraná tras las lluvias registradas en la cuenca de influencia de la usina.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pidió a los jóvenes hacer lío pero bien organizado. Fue un 12 de julio en la avenida Costanera de Asunción. Pasaron 11 años de la histórica visita, pero el mensaje sigue retumbando en gran parte de la población.
China salió al paso de las acusaciones de los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos que denunciaron ataques informáticos contra sistemas del Estado perpetrados por el país asiático.
Un hombre fue detenido por la Policía tras efectuar disparos contra un joven en la ciudad de Lambaré. Se desconocen los motivos del ataque. La víctima fue asistida en un hospital y está fuera de peligro.