09 feb. 2026

Itakyry arrastra décadas con problemas viales

29474325

Espera. Anhelan un puente para romper con el aislamiento.

gentileza

Se espera la construcción del puente que conectará Chino’i con Naranjito. Ya se han elaborado proyectos para la pavimentación asfáltica de 13 kilómetros desde el Municipio de Laurel hasta Santa Lucía.

El intendente del distrito de Itakyry, Miguel Ángel Soria, afirmó que se trata de un proyecto largamente esperado por los habitantes de la zona. Aunque las obras no han comenzado, aclaró que la comunidad no está completamente aislada, como se ha rumoreado, y que los residentes tienen rutas alternativas para salir del área, como una carretera asfaltada ubicada a unos 5 o 6 kilómetros.

Explicó que la Comuna realizó gestiones ante diversas instancias oficiales, incluyendo conversaciones con la Gobernación y con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). De acuerdo con el jefe comunal, el MOPC asumió el compromiso de construir el puente a través de una firma. “Prácticamente, ya hay un compromiso por parte del MOPC con la empresa que va a ser la responsable de llevar adelante la construcción del puente”, señaló.

El intendente destacó que, aunque la burocracia y los procedimientos institucionales puedan demorar el inicio de las obras, la construcción del puente es un hecho. WF

Más contenido de esta sección
Lo que se recaude, según establece la ordenanza, será destinado exclusivamente al mantenimiento del pavimento asfáltico, puesto que el paso de camiones terminará por deteriorar las calles urbanas.
Pese a la negativa de los concejales, el intendente encarnaceno aprobó de un plumazo una ordenanza que prevé el estacionamiento tarifado en la ciudad, cuya implementación arrancará en puntos turísticos claves.
En la explanada de la Catedral tuvo lugar anoche la serenata en homenaje a la ciudad y a su santo patrono San Blas. Para las 07:00 de hoy se prevé el desarrollo del acto cívico en el hito fundacional.
Ciudad del Este es el único Municipio del país que premia a los mejor egresados de instituciones educativas públicas y privadas, mediante herramientas que los animan a proseguir con sus estudios.
Aumentó la cantidad de niños y niñas que solicitan monedas en los cruces semafóricos de la ciudad. Muchos son indígenas y otros de familias urbanas en situación de extrema vulnerabilidad.