13 abr. 2024

Itaipú lanza convocatoria 2022 para dar 3.000 becas

La Itaipú Binacional lanzó una nueva convocatoria de su Programa de Becas Universitarias. Esta vez, tendrá 3.000 plazas.

Becas Itaipú.jpg

Las postulaciones a las becas universitarias Itaipú se podrán realizar hasta este lunes.

Foto: Itaipú.

Itaipú Binacional lanzó el martes último la nueva convocatoria para el periodo 2022 de su Programa de Becas Universitarias. En esta oportunidad, ofrecerá unas 3.000 oportunidades de estudio para jóvenes sobresalientes y de escasos recursos, según informaron desde la institución.

Asimismo, el llamado está dirigido netamente a los egresados de la secundaria en los años 2019, 2020 y 2021, tanto de colegios públicos, subvencionados como privados, que deben contar con un promedio de 4,00 o más.

Esta convocatoria establece tres categorías de postulación: la Prioritaria, para jóvenes con ingresos familiares de hasta 7 salarios mínimos; la Complementaria, para los ingresos familiares de hasta 13 salarios mínimos, que se activará una vez que se haya alcanzado la plaza de los de la primera categoría, y las becas para personas con discapacidad y de comunidades indígenas debidamente certificadas.

Lea también: Alumnos podrán acceder a 3.100 becas universitarias de Itaipú

Las inscripciones podrán realizarse desde el próximo 17 de enero, fecha en que se habilitará el portal web para las postulaciones, donde se deberá adjuntar un certificado o título que demuestre el promedio y las promociones de los estudiantes.

Mientras tanto, indicaron que los temas de examen del proceso de selección ya están disponibles en el portal de la entidad binacional.

“Esto es para que los estudiantes interesados se vayan preparando para los exámenes de Matemáticas y Castellano del 12 de marzo”, explicaron desde la página oficial de Itaipú.

Nota relacionada: Llama la atención baja postulación de alumnos a becas de Itaipú 2021

Por su parte, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) anunció que acompañará el proceso de preparación con cursillos de nivelación académica en 50 distritos alrededor del país, con lo que se buscará sobrepasar la cifra de estudiantes que aprobaron en 2021.

Después del examen de competencias básicas se hará una evaluación socioeconómica de los jóvenes como se realiza año tras año, a fin de certificar que los mismos son de escasos recursos.

En abril pasado, el coordinador de Becal, Federico Mora, mencionó que las postulaciones a la Convocatoria 2021 para la concesión de becas universitarias no llegaron siquiera a 4.000 personas, cuando se esperaba establecer un récord. Solo 1.631 de 4.340 postulantes alcanzaron el puntaje mínimo requerido.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.