07 ene. 2026

Itaipú cierra convocatoria con 3.156 becas otorgadas

La Itaipú Binacional cerró este viernes su convocatoria para becas, con una ampliación a 3.156 plazas para la formación universitaria y técnica de jóvenes paraguayos. Inicialmente, fueron ofertados 2.500 cupos para los estudiantes.

itaipú.jpeg

17.775 postulantes buscan ocupar una de las 220 vacantes de la Itaipú Binacional.

El listado de los 3.156 estudiantes que cumplieron con los méritos para acceder a las becas 2023 fue publicado este jueves en la web de Itaipú Binacional.

El asesor de Responsabilidad Social de Entidad, Gerardo Soria, agradeció a los jóvenes seleccionados por la responsabilidad y el interés demostrados en todo el proceso.

Para este año, la Itaipú ofreció, inicialmente, unas 2.500 becas, de las cuales 2.000 fueron establecidas para la formación universitaria y 500 para la formación técnica. Fueron 3.199 postulantes llegaron a la fase conclusiva del proceso con buen rendimiento académico y 3.156 de ellos accedieron a una plaza. Otros 43 no cumplieron con requisitos documentales.

En esta convocatoria, que arrancó el 31 de enero pasado, se ofrecieron 80 carreras universitarias para el cursado en 35 universidades públicas y privadas; además de 25 carreras técnicas disponibles en 12 instituciones educativas. Un total de 8.092 postulantes fueron parte del proceso.

Desde el 2006, Itaipú concedió 22.338 becas universitarias. Actualmente, hay 7.385 becarios activos, de los cuales 3.655 están cursando sus estudios en universidades nacionales y 3.730 en universidades privadas. Para este año, la inversión estimada es de USD 7,6 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.