18 abr. 2024

Itaipú: Atención a becarios se dará con citas previas

La Unidad de Becas de Itaipú Binacional rehabilitará desde este lunes los servicios de atención a los becarios. Las oficinas de Asunción y Ciudad del Este atenderán al público con citas previas.

Itaipú becarios.jpeg

Los becarios de la Itaipú que deben hacer trámites presenciales deben previamente tener cita agendada.

Foto: Gentileza.

En el marco del avance de la fase 2 de la cuarentena inteligente por el Covid-19, la Itaipú Binacional informó que tanto la atención mediante el call center como las de oficina quedarán reestablecidas para los becarios a partir de este lunes.

En vista de la vigencia de las medidas sanitarias y de modo a reducir la aglomeración, se dispuso que para los trámites personales en oficinas deben realizarse citas previas. La regla se aplicará para las sedes de Asunción y Ciudad del Este.

Desde la coordinación explicaron que para el efecto estarán disponibles los contactos telefónicos o correo electrónico.

Los becarios deberán proveer sus datos personales y número telefónico, además de indicar la convocatoria a la que pertenece, como también la carrera y universidad y el trámite puntual a realizar.

¿Cuáles son las oficinas habilitadas?

La Unidad de Becas tiene habilitada una oficina en la capital del país, situada sobre la calle General José Berges entre Juan Manuel Frutos Pane y General Mariano Melgarejo.

En Ciudad del Este se ubica sobre la Ruta Internacional, a la altura del kilómetro 3,5, en el Bloque C del centro administrativo de la Binacional.

El horario para atención a becarios es de 7.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.00, de lunes a viernes. Para agendar citas se puede recurrir a los correos nilzabe@itaipu.gov.py; mariafle@itaipu.gov.py; camilama@itaipu.gov.py y faadaluz@itaipu.gov.py.

Los teléfonos disponibles son (021) 248-1102/1127/1143/1157, para Asunción. En Ciudad del Este los contactos son (061) 599-8445/8446/8518 o a través de los correos gautop@itaipu.gov.py; mirta@itaipu.gov.py; lauraven@itaipu.gov.py.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.