28 mar. 2024

Itacurubí de la Cordillera

El conductor de un tracto camión murió de manera trágica al ser aplastado por la rueda trasera del rodado que conducía en Cordillera. Según la Policía Nacional, el chofer intentó saltar del vehículo en movimiento para evitar un choque, pero cayó bajo la rueda trasera.
Las autoridades confirmaron que se llegó a pagar una alta suma de dinero por la liberación del colono menonita y los peones que, finalmente, fueron asesinados por sus secuestradores. El hecho se registró en el Departamento de San Pedro.
El presunto autor del asesinato de una docente falleció tras llegar en grave estado al Hospital Nacional de Itauguá. El crimen ocurrió en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.
Una docente fue víctima de feminicidio en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. El supuesto autor del hecho es su pareja, quien intentó autoeliminarse.
Las intensas lluvias registradas sobre el Departamento de Cordillera causaron estragos y dejan en evidencia las precarias condiciones de las rutas nacionales. Un ejemplo de ellos es el desplome de un puente situado en el kilómetro 88, Itacurubí.
Un hundimiento del asfalto se registró en los límites entre San José de los Arroyos (Caaguazú) e Itacurubí de la Cordillera (Cordillera). Luego de cinco horas de trabajo, el tránsito vehicular fue normalizado.
La cabaña Ita Kua, una conocida posada turística ubicada en el Departamento de Cordillera, se incendió este viernes y fue consumida por completo por las llamas.
El Centro Experimental de Recursos Medicinales (Cerm) trabaja en un proyecto de salvaguarda de plantas medicinales utilizadas por los pueblos indígenas, con el cual buscan adherir a más personas, incluso realizando delivery de 10 especies diferentes.
Un bus de turismo con destino a Coronel Oviedo, procedente de la capital, fue obligado a retornar a Asunción por ciudadanos de San José de los Arroyos, quienes se organizaron para evitar la circulación de personas en las rutas.
La historia de Miguel Velázquez y Diana Segovia Medina es un ejemplo de amor que conmueve en las redes sociales. Una bala lo dejó sin poder caminar hace 11 años. Sin embargo, esto no impidió que la pareja cumpliera sus sueños y, finalmente, contrajeron matrimonio en Itacurubí de la Cordillera.