24 feb. 2024

Invitan a conocer cultura guaraní a través de un circuito mitológico-etnobotánico

Una actividad que se realizará en el Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) invita a vivir la cultura guaraní en un recorrido guiado por senderos de árboles.

Circuito Mitológico etbotánico.jpg

El recorrido guiado se hará en Itacurubí de la Cordillera.

Foto: facebook.com/gloria.scappini.7

Personas de todas las edades están invitadas a realizar un recorrido guiado que se realizará en el Centro Experimental de Recursos Medicinales, ubicado en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, del Departamento de Cordillera.

Se trata de un circuito mitológico-etnobotánico, organizado por la antropóloga Gloria Scappini, que se realizará este sábado 2 de abril, de 15:00 a 18:00.

La actividad será una forma de recibir el solsticio de otoño en los senderos del CERM y para conocer la religión y cultura del pueblo indígena guaraní.

El circuito mitológico-etnobotánico —denominado Aprendiendo con Jakaira— mostrará el culto a los árboles de los guaraníes mediante la práctica del oguata, que significa el caminar guaraní.

Además, se enmarca en iniciativas de transmisión y difusión de saberes tradicionales y reflexión crítica con base en conocimiento ancestral.

Es una actividad al aire libre, para todas las edades y altamente recomendada para niños, niñas y adolescentes. El costo de participación por persona es de G. 100.000.

La organización pone a disposición los siguientes contactos para mayor información: (0981) 354-652 y al (0982) 416-690.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.