16 sept 2026

Israel reduce a 1.200 muertos balance de ataque de Hamás del 7 de octubre

Israel redujo de 1.400 a 1.200 el balance de muertos por el ataque del grupo islamista palestino Hamás del 7 de octubre, indicó este viernes un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT

Israel redujo de 1.400 a 1.200 el balance de muertos por el ataque del grupo islamista palestino Hamás del 7 de octubre.

Foto: SAID KHATIB/AFP

“Se trata de una estimación actualizada”, dijo Lior Haiat, sin dar una explicación de la nueva cifra.

“Esta cifra incluye los trabajadores extranjeros y personas de otras nacionalidades”, precisó el viernes un comunicado separado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Este balance no es definitivo. Se trata de una nueva estimación que puede todavía evolucionar en función de la identificación de cuerpos”, añade ese boletín.

El nuevo balance de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, fue mencionado inicialmente en un comunicado de la cancillería.

Lea más: Más de 11.000 muertos y casi 27.500 heridos por los bombardeos israelíes sobre Gaza

“Los terroristas de Hamás asesinaron a sangre fría a 1.200 personas y secuestraron a 240, incluyendo bebés, niños, mujeres y ancianos”, señala el comunicado.

Desde el ataque del 7 de octubre, el más grave desde la creación de Israel en 1948, las autoridades del país llevan a cabo un complejo trabajo de identificación de los cuerpos hallados en distintos lugares del sur de su territorio.

El balance anterior de 1.400 muertos fue establecido progresivamente en la semana posterior a los ataques y se había mantenido estable desde entonces.

La acción de los milicianos de Hamás desencadenó la guerra en la que Israel se ha propuesto aniquilar este movimiento islamista palestino que controla la Franja de Gaza.

Los incesantes bombardeos israelíes sobre este territorio han dejado más de 11.000 muertos, en su mayoría civiles, entre ellos más de 4.500 niños, según el último balance del Ministerio de Salud de Hamás.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Bolivia considera que la conclusión de la demarcación de los 742 kilómetros de su frontera con Paraguay, un proceso que se prolongó por 88 años, abre una nueva etapa de cooperación, con mejores condiciones para coordinar la atención de emergencias y avanzar en la integración, dijo este miércoles a EFE el vicecanciller boliviano, Carlos Paz.
El deshielo en Groenlandia y en la Antártida es responsable de un cuarto de la subida del nivel del mar, según un estudio publicado este miércoles gracias a una colaboración científica internacional apoyada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles varias propuestas para proteger a niños y adolescentes en internet que incluyen prohibir las redes sociales a los menores de 13 años y establecer cuentas limitadas para los menores de 15.
Wall Street cerró este martes en rojo, con la vista puesta en la Reserva Federal (Fed), que se reúne esta semana, y en la subida del petróleo y del rendimiento de los bonos del Tesoro.
Un pequeño fragmento de La Odisea de Homero de unos 1.700 años de antigüedad fue identificado en la Biblioteca de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, un hallazgo del que sólo se conocen alrededor de una treintena de piezas similares en el mundo, anunció este martes la institución neerlandesa.
Las firmas tecnológicas OpenAI, Anthropic y Google DeepMind trabajan en la creación de un organismo de supervisión de los riesgos asociados a la inteligencia artificial, indicó OpenAI este martes, en medio de crecientes llamados a mejorar los controles de esta tecnología.