18 feb. 2026

Israel muestra armas de Hamás que asegura proceden de Corea del Norte e Irán

El ejército israelí mostró el jueves a periodistas armas usadas por los comandos de Hamás en el ataque del 7 de octubre y aseguró que parte de ese arsenal provenía de Corea del Norte e Irán.

ISRAEL-PALESTILIAN-CONFLICT-WEAPONS

Un soldado israelí se encuentra cerca de armamentos, durante una rueda de prensa de este jueves 26 de octubre de 2023 organizada por el ejército, donde muestran una variedad de armas recuperadas de áreas afectadas por los militantes palestinos de Hamás durante su ataque del 7 de octubre pasado contra comunidades en todo el sur de Israel. Militares israelíes revelaron este jueves que una parte de las armas usadas por Hamás en los ataques del grupo militante del pasado 7 de octubre fueron fabricadas en Irán y Corea del Norte.

Foto: Aris Messinis (AFP).

El armamento, expuesto en un lugar que no puede ser revelado, fue recuperado en los lugares de la letal ofensiva del movimiento islamista palestino cerca de Gaza e incluye minas, lanzacohetes, obuses y drones artesanales.

“Pienso que del 5 al 10% de estas armas fueron fabricadas en Irán”, dijo un oficial israelí.

Y hay “un 10% norcoreanas. El resto fue fabricado en la Franja de Gaza”, agregó.

Lea más: Hamás divulga una lista de casi 7.000 muertos por bombardeos israelíes en Gaza

Según el balance israelí, Hamás mató a 1.400 personas, su su mayoría civiles, y llevó a 224 como rehenes a Gaza.

Israel desencadenó desde entonces una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza que, según Hamás, que gobierna el enclave palestino, dejó más de 7.000 muertos, igualmente en su mayoría civiles.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El despegue de Artemis II tiene como posible fecha el próximo 6 de marzo, según informó este miércoles la NASA, y dependerá del resultado de la nueva prueba general con combustible luego de que se pospusieran las ventanas de lanzamiento previstas para febrero debido a inconvenientes en el primer ensayo en frío.
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.
Mark Zuckerberg fue llamado para testificar este miércoles en un juicio histórico sobre adicción a las redes sociales que se desarrolla en Los Ángeles, lo que supone la primera vez que el fundador de Meta debe responder frente a un jurado por los diseños de sus productos.
El papa León XIV defendió este miércoles la importancia, sobre todo en tiempos difíciles, de que se preserve “su plena libertad para decir la verdad, denunciar la injusticia, defender los derechos de los más vulnerables, promover la paz”.
Los directores ejecutivos de las principales empresas tecnológicas están inmersos en una carrera por el dominio en el ámbito de la inteligencia artificial que podría poner en riesgo la supervivencia de la humanidad, afirmó el destacado investigador Stuart Russell.
Los países europeos quiere atajar con legislación e investigaciones penales los posibles delitos de violencia sexual que se cometen en las redes sociales, muchos de ellos, con la difusión de imágenes pornográficas o desnudos no consentidos realizados con inteligencia artificial (IA) y en los que también aparecen menores de edad.