01 jul. 2025

Israel mata a al menos 21 personas en Gaza y los muertos desde octubre ya alcanzan los 56.500

Al menos 21 gazatíes murieron este domingo en distintos ataques del Ejército israelí a lo largo de la Franja de Gaza, entre ellos varios niños, según informaron fuentes médicas a la agencia oficial palestina Wafa.

GUERRA.jpg

En la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, al menos ocho personas fallecieron en bombardeos sobre varios barrios, entre ellas dos niños de 2 y 3 años.

Foto: france24.com.

El número total de muertos desde octubre de 2023 aumentó así a 56.500, según el Ministerio de Sanidad gazatí, además de más de 133.400 heridos, si bien diferentes estudios califican estas cifras de conservadoras y dicen que los fallecidos superan los 72.000.

En la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, al menos ocho personas fallecieron en bombardeos sobre varios barrios, entre ellas dos niños de 2 y 3 años, según informaron médicos a la agencia turca Anadolu.

En Jan Yunis, en el sur de la Franja, al menos cinco desplazados, incluidos menores, murieron cuando una tienda de campaña que albergaba a familias desplazadas fue bombardeada.

Lea más: Israel mata a más de 100 personas en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas

También en el sur, en la ciudad de Rafah, cinco personas perdieron la vida por disparos del Ejército israelí mientras esperaban el reparto de ayuda humanitaria, según Wafa.

Estas muertes se suman a las de otros 18 cadáveres y más de 41 heridos que llegaron en el último día a los hospitales del enclave por ataques cerca de los centros de reparto de la Fundación Humanitaria para Gaza o de camiones con ayuda humanitaria, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Nota relacionada: Hay “grandes avances” hacia una tregua en Gaza, anuncia Trump

Desde finales de mayo, han muerto más de 580 gazatíes y cerca de 4.200 han resultado heridos en estas condiciones. El diario israelí Haaaretz confirmó hace unos días que soldados israelíes gozan con el beneplácito de sus comandantes para disparar a palestinos desarmados en estos centros, aunque no supongan ninguna amenaza para las tropas, según una investigación basada en testimonios de soldados apostados en estas zonas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Poco ha cambiado a lo largo de las décadas en el estricto ceremonial del cónclave, el ritual por el que los cardenales electores, “guiados por el Espíritu Santo” y aislados del mundo, se encerrarán el próximo 7 de mayo en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa.
Los cardenales llamados a votar y elegir un nuevo Papa se aislarán durante sus debates en la Capilla Sixtina, pero este antiguo y fascinante rito tendrá otros escenarios, delimitados en todo momento dentro de los muros vaticanos.
El Gobierno taiwanés afirmó este sábado que había concluido la primera ronda de negociaciones con Estados Unidos sobre “aranceles recíprocos y otros temas económicos y comerciales”, describiendo el ambiente de dichas reuniones como “franco y cordial”, informaron fuentes oficiales.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro podría salir en los “próximos días” del hospital de Brasilia, donde se recupera desde el 13 de abril de una compleja cirugía abdominal, informaron sus médicos este sábado.
El Banco Mundial (BM) aprobó un financiamiento adicional de USD 230 millones para Argentina, con el objetivo de “mejorar el acceso al empleo formal y a oportunidades laborales de calidad” para personas que se encuentran fuera del mercado laboral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este viernes en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como papa.