24 jul. 2025

Israel mata a al menos 21 personas en Gaza y los muertos desde octubre ya alcanzan los 56.500

Al menos 21 gazatíes murieron este domingo en distintos ataques del Ejército israelí a lo largo de la Franja de Gaza, entre ellos varios niños, según informaron fuentes médicas a la agencia oficial palestina Wafa.

GUERRA.jpg

En la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, al menos ocho personas fallecieron en bombardeos sobre varios barrios, entre ellas dos niños de 2 y 3 años.

Foto: france24.com.

El número total de muertos desde octubre de 2023 aumentó así a 56.500, según el Ministerio de Sanidad gazatí, además de más de 133.400 heridos, si bien diferentes estudios califican estas cifras de conservadoras y dicen que los fallecidos superan los 72.000.

En la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, al menos ocho personas fallecieron en bombardeos sobre varios barrios, entre ellas dos niños de 2 y 3 años, según informaron médicos a la agencia turca Anadolu.

En Jan Yunis, en el sur de la Franja, al menos cinco desplazados, incluidos menores, murieron cuando una tienda de campaña que albergaba a familias desplazadas fue bombardeada.

Lea más: Israel mata a más de 100 personas en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas

También en el sur, en la ciudad de Rafah, cinco personas perdieron la vida por disparos del Ejército israelí mientras esperaban el reparto de ayuda humanitaria, según Wafa.

Estas muertes se suman a las de otros 18 cadáveres y más de 41 heridos que llegaron en el último día a los hospitales del enclave por ataques cerca de los centros de reparto de la Fundación Humanitaria para Gaza o de camiones con ayuda humanitaria, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Nota relacionada: Hay “grandes avances” hacia una tregua en Gaza, anuncia Trump

Desde finales de mayo, han muerto más de 580 gazatíes y cerca de 4.200 han resultado heridos en estas condiciones. El diario israelí Haaaretz confirmó hace unos días que soldados israelíes gozan con el beneplácito de sus comandantes para disparar a palestinos desarmados en estos centros, aunque no supongan ninguna amenaza para las tropas, según una investigación basada en testimonios de soldados apostados en estas zonas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Una jubilada de 75 años fue reducida con violencia por una mujer que ingresó junto a ella a su casa y trató de despojarla de sus llaves con golpes y la ayuda de un cómplice. Ocurrió en Argentina.
La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves por 149 votos a favor y 12 en contra una resolución presentada por España y copatrocinada por más de setenta estados miembros en la que se exige un alto el fuego en Gaza con un lenguaje inusualmente duro contra Israel. Estados Unidos, Reino Unido, Paraguay y Argentina, entre otros, votaron en contra.
El Opus Dei concluyó la revisión de sus estatutos y entregó este miércoles su propuesta al Vaticano para su aprobación definitiva, siguiendo la reforma encargada por el difunto papa Francisco en 2022.
Rusia y Ucrania anunciaron este jueves haber llevado a cabo un nuevo intercambio de prisioneros de guerra tras el acuerdo alcanzado en las recientes negociaciones entre ambos en Estambul.
El accidente el jueves en India de un avión con 242 personas a bordo que se estrelló poco después de despegar podría convertirse en uno de los más mortíferos del siglo XXI.
El papa León XIV se declaró este jueves “profundamente entristecido” por el accidente de un avión Boeing ocurrido en India con 242 personas a bordo, anunció el Vaticano.