11 oct. 2025

Israel incursiona en Cisjordania y realiza cientos de arrestos

El Ejército israelí ha arrestado a al menos 365 palestinos en las gobernaciones de Yenín y Tulkarem, norte de Cisjordania ocupada, desde el inicio de la operación militar a gran escala que aún continúa desde el pasado 21 de enero, informó la oenegé palestina el Club de Prisioneros.

En un comunicado en Telegram, la asociación señaló que de Yenín y su campamento al menos 200 personas fueron detenidas –algunas ya puestas en libertad– y otras 165 en Tulkarem, incluidos “niños, mujeres, hombres jóvenes, heridos y ancianos”.

“CONTRA TERRORISTAS”. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, aseguró que las acciones del Ejército en Cisjordania “son operaciones militares contra los terroristas”. Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, unos 14.500 palestinos han sido arrestados en Cisjordania ocupada, además de la detención de decenas de trabajadores palestinos y miles de personas de Gaza, muchos aún con paradero desconocido, según datos de esta oenegé.

Después de 35 días, Israel continúa su incursión militar contra el campamento de refugiados de Yenín, la ciudad y aldeas colindantes, donde han muerto al menos 27 personas, incluidas niños, y causado decenas de heridos. El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, dijo ayer que no permitirá el regreso a sus casas a los cerca de 40.000 palestinos desplazados de los campamentos de refugiados de Yenín, Tulkarem y Tubas, zonas donde aseguró que sus tropas seguirán operando a lo largo de este 2025. EFE

Más contenido de esta sección
Líderes y gobiernos reclaman la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y el fin de la ofensiva Israelí. En Egipto continúan las negociaciones que pueden llevar al fin del conflicto iniciado a dos años.
El derrumbe de un edificio en obras en el centro de Madrid este martes dejó un total de cuatro víctimas mortales, tras localizar los equipos de emergencia en la madrugada del miércoles a las dos últimas personas que permanecía desaparecidas.
El Coliseo de Roma abrió este martes por primera vez al público y tras un atento trabajo de restauración del pasillo secreto y subterráneo del emperador Cómodo, el mismo que inspiró milenios después al cruento villano de ‘Gladiator’ (2000).