06 jul. 2026

León XIV llevará “un mensaje de paz” a Líbano y Turquía

TOPSHOT-VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE-CROATIA

Vaticano. El Papa saluda a peregrinos de Croacia en la Plaza San Pedro. León XIV confirmó sus primeros viajes.

ANDREAS SOLARO/AFP

El papa León XIV explicó este martes que durante su anunciado viaje a Líbano el próximo diciembre, como segunda etapa de una gira que lo llevará previamente a Turquía, tiene como objetivo lanzar “de nuevo un mensaje de paz” en Oriente Medio.

“Voy a Líbano por la posibilidad de anunciar de nuevo un mensaje de paz en Oriente Medio y en un país que tanto ha sufrido. Trataremos de llevar ese mensaje de paz y esperanza”, dijo a su salida del palacio de la localidad romana de Castel Gandolfo.

FRANCISCO. En este sentido recordó que también su antecesor, Francisco, quería visitar el Líbano para “abrazar” al país tras tanto sufrimiento, apuntando especialmente la explosión de Beirut en 2020 que causó más de 200 muertos.

La Santa Sede ha confirmado en la mañana del martes el que será el primer viaje apostólico de León XIV, a Turquía y Líbano desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre, una visita muy deseada por su antecesor Francisco, fallecido el pasado abril.

CONMEMORACIÓN. El Papa estadounidense, que tiene también nacionalidad peruana, viajará a Turquía entre el 27 y el 30 de noviembre para conmemorar el 1.700 aniversario del Concilio ecuménico de Nicea, el primero de la historia del cristianismo y convocado en el 325 por el emperador Constantino.

“Este es un momento verdaderamente importante y un viaje que el papa Francisco quería hacer. Para todos los cristianos es un momento de auténtica unidad en la fe y no hay que perder este momento histórico. No es para mirar atrás, sino hacia delante”, subrayó. Y después, el 30 de noviembre, se desplazará a Líbano, hasta el 2 de diciembre. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que solicitó una revisión a la FIFA y llamó a su presidente, Gianni Infantino, por la sanción que pesaba sobre el delantero de la selección estadounidense Folarin Balogun que le impedía jugar el partido contra Bélgica, y consideró que se realizó fuera de los protocolos del VAR.
Un grupo de investigadores ha documentado por primera vez en España la presencia de Palaeocarpilius macrochelus, un tipo de cangrejo marino carpílido del Priaboniano inferior (hace unos 35 millones de años), en fósiles encontrados en el Calvario de Randa, en los relieves centrales de la isla mediterránea de Mallorca.
La tensión después del doble terremoto en Venezuela aumenta entre los centenares de desalojados que aún no han sido reubicados y llevan diez días durmiendo en las calles, al lado de los edificios derruidos en los que vivían.
Reporte. La cifra de muertes por el doble sismo ya supera 2.600 y entre los heridos suman 12.666.
Contrarreloj. Con drones y perros, ayer seguía la búsqueda de un niño de nueve años atrapado.
Un grupo de rescatistas desplegó este viernes drones y perros para evaluar el rescate de Fabio, un niño de 9 años que permanece desde hace nueve días bajo un edificio derrumbado en el estado venezolano de La Guaira (norte), el más devastado por el doble terremoto del 24 de junio.