23 abr. 2024

Isabel II pide resolver el estatus de los Sussex y Meghan viaja a Canadá

La reina Isabel II pidió resolver “deprisa” el nuevo estatus de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, mientras la ex actriz estadounidense viajó a Canadá, informan este viernes los medios británicos.

Duques de Sussex.png

La decisión del nieto de Isabel II y su esposa pone fin a meses de especulaciones sobre la posibilidad de que ambos se mudarán fuera del Reino Unido.

Foto: sussexroyal

Tras el inesperado anuncio de la pareja de dejar sus actuales posiciones en primera línea de la monarquía, la reina Isabel II habló ayer con su heredero, el príncipe Carlos, y los hijos de este, para consensuar una solución “en días y no semanas”.

Los funcionarios de sus cuatro oficinas trabajarán ahora para definir un nuevo papel para los duques de Sussex que se ajuste más a sus aspiraciones. Si bien cabe la posibilidad de que no lleguen a un acuerdo, en cuyo caso Enrique, sexto en la línea de sucesión, podría perder o renunciar a sus títulos.

Paralelamente, The Daily Mail informó de que Meghan regresó a Canadá, donde dejó a su hijo Archie bajo el cuidado de una niñera mientras ella y su esposo viajaban unos días a Londres, adonde llegaron el pasado lunes tras pasar siete semanas en el país norteamericano.

Lea más: Enrique y Meghan dan un paso atrás como miembros de la familia real británica

Según el diario, se espera que Enrique se reúna en breve con ella, mientras en el Reino Unido sus ayudantes negocian su futuro.

En su comunicado emitido el miércoles, Enrique y Meghan ya indicaron que a partir de este año piensan vivir entre el Reino Unido y América del Norte, y se da por hecho que será en Canadá, donde ella ya residió cuando rodaba la serie Suits.

En su nota, colgada sin previo aviso en su nueva web, la pareja explicó que quería ganar dinero profesionalmente, pero también seguir “apoyando a la Reina” con viajes y labores de representación, lo que implicará un cambio en su estatus y su financiación para evitar conflictos de intereses.

Nota relacionada: Casa Real británica, “disgustada” por anuncio de retirada de Enrique y Meghan

La Casa Real expresó ayer su disgusto y “decepción” por la decisión de los Sussex de anunciar sus intenciones de manera tan precipitada, pero la BBC señala hoy que la prisa pudo deberse a que el diario The Sun revelaba ese día que la pareja planeaba mudarse a Canadá.

La iniciativa de los Sussex de desmarcarse de la Casa Real supone una pérdida para “La Firma”, como se conoce a la monarquía británica por su funcionamiento empresarial, que planeaba aprovechar su tirón popular.

También ha evidenciado las tensiones con la prensa británica, en su mayoría conservadora y mucha de ella sensacionalista, a la que la pareja acusa de un tratamiento misógino y racista contra Meghan, de padre blanco y madre afroamericana.

Una encuesta difundida hoy por YouGov indica que un 45% de los británicos apoya la decisión de Meghan y Enrique de reducir su vida pública, mientras que un 26% se opone, un 30% no opina y un 63% cree que su financiación debe cambiar.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.