15 jul. 2024

Irina Ráfols lanza emotivas historias en Encuentros Cercanos

La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.

Irina Ráfols_locales_1099436.JPG_12851708.jpg

Irina Ráfols.

Foto: Archivo.

La autora de novelas, cuentos y poemas cuenta con una nueva obra que presentará este fin de semana en la Biblioteca Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, situado sobre Ayolas 129, entre Paraguayo Independiente y Benjamín Constant, en Asunción.

La presentación de Encuentros Cercanos estará a cargo de la escritora Luz Saldívar.

Lea también: Vuelven los talleres literarios con la escritora Irina Ráfols

De la mano Editorial Rosalba, la escritora presenta una sinopsis sobre monstruos, entidades y otros seres extraordinarios que se revelan en emotivas historias y se mezclan con dramas cotidianos donde el encuentro con el otro, cercano y breve, es decisivo para cambiar el sentido de una vida.

El libro es parte de una colección de Hipálage.

Portada libro Encuentros Cercanos.jpg

Irina Ráfols recibió el Premio Literario Roque Gaona en el 2013 por la obra El hombre víbora. La escritora nació en Montevideo y lleva varios años radicada en el país. Es profesora de Castellano y Literatura.

Anteriormente, publicó el libro de cuentos Esperando en un café; también incursionó en la poesía con Desde el insomnio y lleva tres novelas escritas, Abulio, el inútil y Alcaesto, además de El hombre víbora, editados y presentados en Asunción. En el 2015 publicó el libro Cuadros parlantes.

Integró la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA). Es licenciada en Letras, profesora de Castellano y Literatura. Actualmente, está a cargo del Taller Literario en el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA).

Más contenido de esta sección
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.
Karol G anunció que transmitirá a través de YouTube el último concierto de su gira Mañana será bonito, que dará el 23 de julio en Madrid, para que se pueda ver desde todo el mundo.
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.