El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, dijo este domingo que "conoce bien" a los perpetradores del ataque de esta madrugada contra su residencia en Bagdad con un dron explosivo y señaló que serán "perseguidos" y "expuestos".
El intento de asesinato del primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, en un ataque con dron explosivo lanzado hoy contra su residencia en Bagdad, ha provocado un aumento de la tensión en el país con algunos partidos chiíes y milicias proiraníes que rechazan los resultados de los comicios del pasado 10 de octubre.
El Papa aseguró que para él "era un deber" ir a Irak, una "tierra martirizada", a pesar de la controversia generada con esa visita por los riesgos derivados de la pandemia y de los últimos ataques con misiles contra bases de la coalición internacional.
Estados Unidos informó este viernes que nueve instalaciones fueron "totalmente destruidas" y dos "parcialmente" en una serie de bombardeos lanzados sobre territorio sirio en la frontera con Irak, que consideró una "señal clara" de que Washington protegerá a su personal y a sus aliados en la región.
Las fuerzas militares estadounidenses realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria.
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, acusó este sábado a Israel de planear ataques contra intereses de Estados Unidos en la región de Oriente Medio con el objetivo de escalar la tensión y provocar una guerra.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió clemencia a 20 personas, entre ellos dos condenados por la trama rusa y tres excongresistas republicanos implicados en actos de corrupción.
Un general de brigada iraquí murió este viernes y otros cuatro soldados resultaron gravemente heridos en un ataque terrorista en la zona de Al Tarmiya, a unos 40 kilómetros al norte de Bagdad, informaron este viernes diversas fuentes oficiales.
Al menos cuatro cohetes impactaron en la madrugada del domingo en una base iraquí, en el centro de Bagdad, con presencia de tropas de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos, sin causar víctimas, informaron diversas fuentes.
Decenas de miles de personas salieron este viernes a las calles en Irak para protestar por los recientes ataques de Estados Unidos e Irán en su territorio, mientras el primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, ha pedido a Washington que envíe a sus representantes para negociar la retirada de las tropas extranjeras.