Nacionales

IPS ya no pagará aislamientos ni suspensiones laborales

El IPS anunció que desde este viernes ya no rige el pago por las suspensiones laborales ni por aislamientos preventivos en el marco de la pandemia del Covid-19.

El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió este jueves un comunicado en el cual informó que a partir de este viernes 1 de julio ya no rige el pago de las compensaciones por aislamientos preventivos ni por las suspensiones laborales a los trabajadores formales.

Esto, debido a lo dispuesto en la Ley 6890/22, que extendía hasta este jueves 30 de junio el pago de las compensaciones económicas en el marco de la pandemia del Covid-19.

IPS comuniaco.jpg

Entretanto, el IPS recordó que se seguirá abonando como corresponde los subsidios por reposo, accidente laboral, maternidad y enfermedad común.

Aclararon también que en los pagos por enfermedad se incluye a cuadros de coronavirus y otros virus respiratorios, los cuales serán cubiertos con fondos propios de la previsional.

A lo largo de estos más de dos años de pandemia, varias fueron las empresas que se vieron golpeadas económicamente y tuvieron que recurrir a la figura legal de la suspensión temporal de sus trabajadores.

Las mismas, en su mayoría, son micro y pequeñas empresas de los sectores gastronómico, eventos, turismo y comercios pequeños.

A fin de contener la situación, el Gobierno estableció que el IPS reciba transferencias del Ministerio de Hacienda, a fin de pagar las compensaciones a los trabajadores suspendidos, así como a los que tienen reposo por la enfermedad y a los aislados preventivos.

Dejá tu comentario