26 may. 2024

IPS de Villarrica habilita desde este miércoles el consultorio nocturno

Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron el consultorio nocturno en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, para brindar un mayor confort a los pacientes de la región.

IPS Villarrica

En Villarrica, el IPS habilitó las consultas nocturnas a partir de este miércoles.

Foto: Richart González.

El lanzamiento de esta nueva modalidad de atención se realizó miércoles en el área de Administración del IPS de Villarrica, a través de un acto realizado con la presencia del personal de blanco y autoridades de la previsional. La iniciativa ya está en marcha.

El doctor Pedro Villalba, director zonal del IPS Guairá, dijo a Última Hora que con esto buscan descongestionar el área de Urgencias y esperan que tenga una alta concurrencia.

“La habilitación del consultorio nocturno beneficiará a los asegurados de toda la región. Se vienen grandes cosas para el IPS”, manifestó Villalba a la par de agregar que “mediante un buen equipo de trabajo estamos alcanzando muchos logros y esperamos seguir creciendo ya que para eso nos comprometimos, para ayudar a la ciudadanía a tener un mejor servicio desde el IPS”.

Por su parte, el director del hospital, doctor Julio Olazar, manifestó que en esta modalidad el agendamiento se habilita desde las 16:00 y que ya corre desde la fecha.

Comentó además que todas las especialidades y estudios estarán disponibles para los asegurados. Entre ellas, citó las especialidades de cirugía, neumología, clínica médica, pediatría, urología, alergia, traumatología, odontología, y mencionó que muy pronto se prevé habilitar más especialidades.

Por su parte, la médica Edith Rolón, indicó que la atención nocturna ya está en marcha y agregó que servirá para ayudar a quienes no pueden consultar de día, principalmente por el trabajo. Dijo que con esta propuesta se espera cumplir con las expectativas de los asegurados.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.