19 abr. 2024

IPS cuestiona llamativo cambio de guardia policial en millonario asalto

La gerenta de Prestaciones del IPS, Cecilia Rodríguez, señaló un llamativo cambio de guardia policial al momento del millonario asalto de unos G. 1.600 millones, registrado en la ciudad de San Antonio, además de que solo había dos agentes.

asalto san antonio.png

Los delincuentes abandonaron el vehículo utilizado para el atraco minutos después del hecho.

Foto: NPY.

La gerenta de Prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, informó que van a presentar una denuncia contra los agentes policiales que resguardaban el lugar, ya que solo había dos al momento del millonario atraco y también se dio un llamativo cambio de guardia.

Hombres fuertemente armados se llevaron unos G. 1.600 millones este lunes de una parroquia en San Antonio, donde jubilados y pensionados aguardaban sus haberes, además de un salario extra como beneficio anual o aguinaldo.

Rodríguez expresó a Monumental 1080 AM que buscarán la manera más rápida de ver otra entrega y que máximo este martes se tendrá una respuesta.

Lea más: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

Asimismo, explicó que la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa) es la encargada de realizar el servicio tercerizado de pagos, por lo que el asalto fue a dicha institución y no al IPS y se está esperando para analizar la póliza de seguro.

https://twitter.com/npyoficial/status/1462785766094999553

De igual manera, detalló que el grupo de jubilados y pensionados afectados, unas 402 personas aproximadamente, son parte de un grupo de 800 que no se encuentran bancarizados por motivos personales y ante el miedo de que se les descuente deudas que habían asumido.

En ese sentido, sostuvo que el 99% de los jubilados y pensionados (66.000) ya se encuentra bancarizado y que nuevamente plantearán incluir a este grupo.

Rodríguez mencionó que el pago en efectivo aún se da en Guarambaré, Benjamín Aceval, San Antonio y Puerto Casado, esta última ciudad ante la falta de entidades bancarias.

La gerente dijo que la prioridad es restituir el dinero a los asegurados y pensionados, mientras apuntó que el pago debe realizarse con la mayor seguridad.

Por su parte, el director de la Dinacopa, Luis Fernando Servín, aclaró que el 15 de noviembre ya se realizó el aviso a la Comandancia de la Policía Nacional y que había inicialmente seis agentes resguardando el lugar, pero posteriormente se dio un cambio de guardia.

También habló de que unos G. 700 millones estarían cubiertos por la póliza de seguros y que el dinero del cobro extra o aguinaldo no estaba cubierto. Los delincuentes despojaron a los agentes de sus armas y portaban máscaras de plásticos.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.