16 mar. 2026

Invitan a una nueva edición de la Mamatón

La organización Amamanta Paraguay invita a participar de la sexta edición de la Mamatón, este domingo, en el marco del festejo por la Semana Nacional de la Lactancia Materna.

Mamatón 2018.jpg

Por sexto año consecutivo, la organización Amamanta Py llevará a cabo la Mamatón.

Foto: Amamanta Paraguay.

La cita es para este domingo a partir de las 13.30 en la Universidad Iberoamericana del Paraguay (Unibe). Por sexto año consecutivo, la organización Amamanta Paraguay promueve una jornada dedicada a la lactancia materna.

La Mamatón, en su edición 2019, contará con conversatorios a cargo de mujeres profesionales con amplia experiencia en lactancia materna, maternidad y políticas públicas.

Puede interesarte: Semana de la lactancia materna. ¿Cuáles son los permisos por ley?

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna y se aboca a su promoción, protección y apoyo. La misma fue declarada de interés institucional para el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Las propuestas fijadas para la fecha son para toda la familia y, además, se prevé tener consultoría gratuita sobre permisos de maternidad y espacios de juegos permanentes para niños.

Lea más: Leche materna beneficia a la salud y economía del país

La lactancia protege al bebé de infecciones, enfermedades como diabetes, sobrepeso y genera apego, entre sus múltiples beneficios.

En Paraguay, el 31,3% de los bebés reciben leche materna exclusiva durante sus primeros seis meses de vida. La recomendación es alcanzar el porcentaje mínimo de 50% para el año 2025.

Más contenido de esta sección
El obispo Ricardo Valenzuela advirtió durante su homilía dominical en la Basílica de Caacupé que la soberbia, la cerrazón y la tendencia a juzgar a los demás reflejan una “ceguera del corazón” cada vez más visible en la sociedad.
Indígenas del pueblo Paĩ Tavyterã denunciaron la tala ilegal masiva que avanza en el territorio ancestral Yvy Pyte en el Departamento de Amambay, en las inmediaciones del Cerro Sagrado Jasuka Venda, también conocido como Cerro Guasu. Diferentes organizaciones denuncian un ecocidio.
Jorge Santiestevan, analista boliviano en seguridad y defensa, sostuvo que a estas alturas los países de la región se deberían estar ocupando de identificar al próximo hombre que tomará el control del cártel que lideraba el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un Tribunal de Sentencia de Luque condenó a 10 años de cárcel a un hombre por disparar balines de goma y causar ceguera a otra persona, a quien le había pedido un supuesto peaje de G. 20.000 en la ciudad de Areguá.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento realizado en una colonia del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación por el homicidio de Diego Kolodzey Torbesz, ocurrido días atrás.
Un lujoso auto deportivo fue incautado en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Caninideyú, tras una verificación realizada por agentes del Puesto Policial 4.