15 jul. 2024

Invitan a evento gastronómico para construir un centro para niños con cáncer

La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.

Paraguaya. La Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios invita a probar unas ricas comidas típicas.

Cocinando con amor, versión San Juan se realizará el próximo 23 de junio en Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

El festival gastronómico Cocinando con amor, versión San Juan será realizado con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del Centro de Bienestar de Niños con Cáncer, que será el primer centro de atención especializado para beneficiar a más de 1.000 niños con la enfermedad y sus familias.

El costo de las adhesiones es de G. 50.000, con lo que se tiene acceso al consumo de todo tipo de platos de los más de 30 stands que estarán habilitados en la Quinta Dumot, ubicada sobre Aviadores del Chaco 1818, desde las 11:00.

La organización estará a cargo de la Fundación Renací, una organización no gubernamental dedicada a mejorar la curación de los niños y adolescentes con cáncer en Paraguay, incidiendo en el sistema de salud y articulando esfuerzos con todos los sectores relacionados.

Miguel Samudio, presidente de la Fundación Renací, manifestó que tienen como objetivo la venta de 2.000 adhesiones, aunque esperan que sean muchas más.

Lo recaudado será destinado a la construcción del Centro de Bienestar de niños con cáncer Renací-Maestro Cares Foundation, que se encuentra en San Lorenzo, Departamento Central, a minutos del Hospital de Clínicas.

“Tenemos el gran compromiso de cubrir enormes necesidades de los pacientes y sus familias. Es por eso que estos eventos son sumamente importantes para poder crear conciencia del cáncer infantil y lograr que más personas y empresas se sumen a esta causa. La lucha no la podemos hacer solos, necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes”, refiere Samudio.

Para adquirir las entradas, las personas pueden comunicarse al número (0985) 760-142.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.