21 jun. 2025

Invitan a evento gastronómico para construir un centro para niños con cáncer

La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.

Paraguaya. La Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios invita a probar unas ricas comidas típicas.

Cocinando con amor, versión San Juan se realizará el próximo 23 de junio en Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

El festival gastronómico Cocinando con amor, versión San Juan será realizado con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del Centro de Bienestar de Niños con Cáncer, que será el primer centro de atención especializado para beneficiar a más de 1.000 niños con la enfermedad y sus familias.

El costo de las adhesiones es de G. 50.000, con lo que se tiene acceso al consumo de todo tipo de platos de los más de 30 stands que estarán habilitados en la Quinta Dumot, ubicada sobre Aviadores del Chaco 1818, desde las 11:00.

La organización estará a cargo de la Fundación Renací, una organización no gubernamental dedicada a mejorar la curación de los niños y adolescentes con cáncer en Paraguay, incidiendo en el sistema de salud y articulando esfuerzos con todos los sectores relacionados.

Miguel Samudio, presidente de la Fundación Renací, manifestó que tienen como objetivo la venta de 2.000 adhesiones, aunque esperan que sean muchas más.

Lo recaudado será destinado a la construcción del Centro de Bienestar de niños con cáncer Renací-Maestro Cares Foundation, que se encuentra en San Lorenzo, Departamento Central, a minutos del Hospital de Clínicas.

“Tenemos el gran compromiso de cubrir enormes necesidades de los pacientes y sus familias. Es por eso que estos eventos son sumamente importantes para poder crear conciencia del cáncer infantil y lograr que más personas y empresas se sumen a esta causa. La lucha no la podemos hacer solos, necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes”, refiere Samudio.

Para adquirir las entradas, las personas pueden comunicarse al número (0985) 760-142.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están siendo azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.