19 may. 2024

Invierno

Este domingo se atrasa la hora 60 minutos y aunque se intentó dejar el horario de verano de forma permanente, la propuesta no prosperó por aspectos técnicos y sociales.
El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía al uso adecuado del brasero, muy utilizado por las personas para calentar el hogar en estos días de frío.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, explicó que Paraguay está ante el inicio del fenómeno El Niño y eso se traduce en un invierno no tan prolongado, pero con algunos golpes de frío.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una semana con mínimas en torno a los 6 y 8° C y una sensación térmica aún menor.
A las 00:00 de este domingo ya rige oficialmente el horario de invierno, con el atraso de una hora en los relojes hasta octubre. Se trata del primer cambio de horario del año.
A las 00:00 de este domingo entrará a regir el horario de invierno, con el atraso de una hora en los relojes. Se trata del primer cambio de horario del año.
El estallido de flores de lapacho se inició hace unas semanas y, como es característico en Asunción y varias ciudades del país, las copas de estos árboles están teñidos de rosa y algunos ataviados de blanco, mientras que el amarillo aún se hace esperar. Pero ¿puede su floración tener otro significado?
En el marco de las vacaciones de invierno 2022, varias colonias de vacaciones en Asunción y área metropolitana abren sus puertas para recibir a los pequeños.
Ante la llegada del invierno, el Ministerio de Salud recordó a las personas la importancia de mantener la alimentación saludable y la actividad física para no subir de peso y evitar enfermedades. Enfatizó en que las frutas y verduras ayudan a prevenir cuadros respiratorios.
Este viernes y sábado, desde las 09.00 hasta las 18.00, se realizará la Feria de Invierno organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
El invierno en Paraguay comienza este martes con un veranillo, con el que se acentuaría el aumento de la temperatura. También se prevén lluvias dispersas y tormentas puntuales en la Región Oriental.
A tempranas horas de este martes se producirá el solsticio de invierno en el país y en todo el hemisferio sur del planeta. En la ocasión se tendrá la noche más larga del año y la jornada de luz más corta.
Todas las personas mayores de 18 años en adelante podrán recibir desde el lunes la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia puso en marcha el Operativo Invierno 2022, con el fin de asistir a niños en situación de calle ante las bajas temperaturas que se darán durante la semana.
Padres venden hamburguesas para reparar el techo de una escuela en Limpio, en el Departamento Central. Al menos 100 alumnos están dando clases bajo árboles o carpas improvisadas.
Todos los relojes en Paraguay deberán atrasarse 60 minutos desde las 00.00 del domingo. Este es el primer cambio horario del año.
Un grupo de diputados plantearon nuevamente un proyecto de ley para mantener el horario de verano todo el año. Además, la normativa permitiría que el MEC disponga un horario escalonado para los estudiantes. Este domingo habrá cambio de horario.
El biólogo Pastor Pérez Estigarribia habló sobre la situación epidemiológica actual de la pandemia del Covid-19 y señaló que el país se encuentra en una etapa favorable, pero pidió a la ciudadanía tener conciencia y mantener los cuidados.
Como es tradicional, desde el 2014, cada primer domingo de octubre se deben adelantar 60 minutos los relojes para el mejor aprovechamiento de la luz solar.
La agricultura nacional recibió un fuerte golpe durante los meses invernales por las heladas, con temperaturas por debajo de los -2° C.
Varias ciudades del Sur de Brasil registraron una histórica nevada durante el miércoles debido a la ola de frío que hay en el país.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, el doctor José Fusillo, recomendó a la ciudadanía mantener una constante hidratación para evitar contraer virus respiratorios que no sean Covid-19.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que hay un leve descenso de contagios de Covid-19 a nivel nacional. Sin embargo, advirtió que tenemos todo el mes de julio por delante, con días más frío. Pidió extremar los cuidados en este invierno.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima fresco. Además, se prevén lluvias dispersas en todo el país.
¿Cuáles son los electrodomésticos aliados en invierno? ¿Cómo cuidarlos? En esta nota, de la mano de González Giménez, te presentamos todo lo que tenés que saber.
Un retrato pintado por Pablo Picasso de Françoise Gilot, la que fuera musa y pareja del artista durante una década, saldrá en mayo a subasta en Nueva York en una venta organizada por Sotheby’s, que supone la primera vez que el cuadro llega al mercado en los últimos 35 años y donde se estima que podría alcanzar los USD 18 millones.
La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en su rechazo a la intención de la Cámara de Diputados de mantener el horario de verano todo el año, con lo que mantiene el reajuste de una hora registrado el 28 de marzo pasado.
El sacerdote Gustavo Palacios, de la parroquia Virgen María Reina de la ciudad de Lambaré, del departamento Central, apela a la solidaridad de la ciudadanía para acercar donaciones de alimentos y abrigos para los familiares de los pacientes internados por Covid-19 en los hospitales.
Los relojes en Paraguay deberán atrasarse 60 minutos desde las 00.00 de este domingo, pasando así al denominado “horario de invierno”.
El meteorólogo Benjamín Grassi explicó este viernes que se tendrán un otoño e invierno cálidos, con pocas lluvias, por lo que se anuncian varios incendios forestales en el territorio nacional.