19 may. 2024

Horario de invierno: Desde hoy amanece y anochece más temprano

A las 00:00 de este domingo ya rige oficialmente el horario de invierno, con el atraso de una hora en los relojes hasta octubre. Se trata del primer cambio de horario del año.

soleado clima.png

El clima será caluroso este martes.

Foto: Augusto Martinez.

El horario de verano quedó atrás y desde este domingo, con el atraso de una hora, oficialmente rige el horario de invierno. A las 00:00, los relojes se atrasaron 60 minutos en Paraguay.

El Decreto 1264/2014, firmado por el entonces presidente Horacio Cartes, establece que el cuarto domingo de marzo de cada año la hora oficial se atrase 60 minutos. El horario se adelanta nuevamente el primer domingo de octubre.

Con este cambio, ahora el amanecer será desde las 5:30, aproximadamente. No obstante, el sol comenzará a bajarse desde las 17:30.

Desde hace varios años, y principalmente los dos últimos, se presentaron proyectos de ley para establecer un horario oficial del Paraguay y mantener el horario de verano.

Sin embargo, la última intención de Diputados fue rechazada nuevamente por el Senado, que estableció, mediante ley, el horario oficial, con la modalidad actual de dos horarios.

Lea más: ¡A no olvidar! El domingo se atrasa la hora: ¿Vamos a dormir más?

El proyecto fue aprobado a principios de este mes y aún no fue promulgado, por lo que el cambio se realizó mediante decreto nuevamente.

La senadora Blanca Ovelar fue una de las que se opusieron a la aplicación del horario de verano y aseguró que existen miles de docentes y estudiantes rurales que se verán afectados con la medida.

ANDE no se opuso a horario de verano como único

De acuerdo con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), mantener el horario de verano durante todo el año ya no será inconveniente para la distribución de la energía eléctrica a nivel país.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.