16 ene. 2026

Recomendaciones para el cuidado de la piel en invierno

El Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel durante el invierno, como una buena hidratación, protector solar y ropa adecuada.

cuidados de la piel.jpg

El Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel durante el invierno.

Foto: Pixabay.

La piel también requiere de cuidados durante el invierno y el Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones para tener en cuenta y aplicarlos en esta época del año.

Desde el Programa Nacional de Control de Lepra, dependiente de la cartera sanitaria, recomendó aumentar la hidratación de la piel con lociones o cremas que contengan glicerina o ácido hialurónico.

También, es importante el uso del protector solar, ya que los rayos UV continúan presentes y pueden dañar la piel, especialmente, en días soleados.

Es importante también evitar duchas muy calientes, ya que puede eliminar los aceites naturales de la piel dejándola seca y deshidratada.

Lea más: Recomendaciones para cuidar a los niños durante el frío

Aconsejan el uso humidificadores en la casa para contrarrestar el aire seco de la calefacción, ya que ello ayuda a mantener hidratada la piel.

Otra cosa importante es tratar de usar prendas adecuadas, holgadas, cómodas y que cubran del frío. Cubrir el rostro y manos con bufandas y guantes para evitar una exposición directa.

Sin olvidar tener una alimentación rica en nutrientes como vitaminas A, C y E, ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes contribuyen a la salud de la piel desde el interior.

Beber una cantidad suficiente de agua en invierno es sumamente importante y no esperar a tener sed, porque eso significa que ya se está deshidratado. Lo mínimo recomendable es de ocho vasos diarios.

Todos estos cuidados son importantes ya que en épocas de frío la piel se vuelve más vulnerable debido a los factores ambientales.

Más contenido de esta sección
Una mujer embarazada perdió a su bebé en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, en un caso que genera profunda conmoción y fuertes cuestionamientos al sistema de atención médica.
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.
Las autoridades argentinas detuvieron a dos personas, mientras buscan a una tercera persona por contrabando de autos deportivos desde Paraguay, además de otro auto deportivo que no fue hallado durante los cinco allanamientos realizados.
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.