La piel también requiere de cuidados durante el invierno y el Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones para tener en cuenta y aplicarlos en esta época del año.
Desde el Programa Nacional de Control de Lepra, dependiente de la cartera sanitaria, recomendó aumentar la hidratación de la piel con lociones o cremas que contengan glicerina o ácido hialurónico.
También, es importante el uso del protector solar, ya que los rayos UV continúan presentes y pueden dañar la piel, especialmente, en días soleados.
Es importante también evitar duchas muy calientes, ya que puede eliminar los aceites naturales de la piel dejándola seca y deshidratada.
Lea más: Recomendaciones para cuidar a los niños durante el frío
Aconsejan el uso humidificadores en la casa para contrarrestar el aire seco de la calefacción, ya que ello ayuda a mantener hidratada la piel.
Otra cosa importante es tratar de usar prendas adecuadas, holgadas, cómodas y que cubran del frío. Cubrir el rostro y manos con bufandas y guantes para evitar una exposición directa.
Sin olvidar tener una alimentación rica en nutrientes como vitaminas A, C y E, ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes contribuyen a la salud de la piel desde el interior.
Beber una cantidad suficiente de agua en invierno es sumamente importante y no esperar a tener sed, porque eso significa que ya se está deshidratado. Lo mínimo recomendable es de ocho vasos diarios.
Todos estos cuidados son importantes ya que en épocas de frío la piel se vuelve más vulnerable debido a los factores ambientales.