10 ene. 2026

Investigan un presunto feminicidio en Piribebuy

Una mujer de 39 años murió en el interior de su vivienda ubicada en Piribebuy de una puñalada en el cuello. Familiares de la víctima sindicaron como responsable a su esposo, de 40 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Trauma por una herida de arma blanca.

Foto: Juan Agüero.

La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Claudia Carolina Villasanti, de 39 años, y su esposo como Gumersindo Giménez, de 40 años.

El presunto feminicidio se registró en la noche del domingo en la vivienda de la mujer, ubicada en la compañía Yakã, de la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, según el canal NPY.

Las primeras informaciones apuntan que el hombre fue a la casa de una familiar de la fallecida a dejar a su hijo de 3 años, ocasión en la que confesó el crimen. Unos 30 a 40 minutos después él fue encontrado en las inmediaciones, tendido en el suelo, con una herida de arma blanca. Fue trasladado al Hospital de Trauma, donde permanece internado.

La Policía Nacional se constituyó en el domicilio de la mujer, quien fue encontrada sin signos de vida. El informe forense señala que murió a consecuencia de una puñalada a la altura del cuello.

Conocidos de la pareja indicaron que los dos estaban separados desde hace tiempo y que ambos vivían en casas diferentes de la misma localidad. El Ministerio Público abrió una investigación del hecho.

La Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia incorpora el feminicidio en el inciso a) del artículo 6, como una forma de violencia y lo tipifica en el artículo 50 con una pena privativa de libertad de 10 a 30 años.

Más contenido de esta sección
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.