20 sept 2026

Investigan supuesto caso de feminicidio en San Juan Bautista

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de supuesto feminicidio registrado en la ciudad de San Juan Bautista, en Misiones. La víctima es la directora de una institución educativa y el supuesto autor es un agente de la Policía Nacional.

Resultó víctima la directora de la Eco Escuela Nivel Inicial, de San Juan Bautista, identificada como Doricel Marecos.

El supuesto autor del hecho es su marido, de nombre Hever Cornelio Gómez, suboficial inspector de la Policía Nacional comisionado al Poder Judicial, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

Según datos preliminares, el hombre acabó con la vida de su esposa con varios disparos de arma de fuego y luego se autoeliminó.

Lee más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Este nuevo caso de supuesto feminicidio ocurrió alrededor de las 15.00 de este martes, el interior de la institución educativa, ubicada en el centro mismo de la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Los padres de los alumnos fueron al lugar para retirar a los niños, tras este trágico suceso que conmociona a toda la comunidad.

La Policía Nacional se encuentra en el sitio y se aguarda la presencia de funcionarios del Ministerio Público y del médico forense.

5146708-Libre-17886470_embed

De confirmarse el feminicidio, sumarán 40 las paraguayas víctimas de este flagelo en lo que va del año. Un total de 35 de ellas fueron asesinadas en el país y cinco en el extranjero.

Más contenido de esta sección
Las intensas precipitaciones registradas, desde la noche del viernes y durante la jornada de este sábado, dejaron severas inundaciones en el barrio Pura Limpia Concepción, ubicado en la zona de acceso a la matadería municipal de San Patricio, en el Departamento de Misiones.
La crecida del Río Paraná empieza a generar preocupación y alarma en la comunidad de Atinguy, San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, donde las viviendas de varias familias están bajo agua. La situación se agravó aún más ante la copiosa lluvia registrada en la jornada de este sábado.
Tres trabajadores resultaron heridos en el desplome de un tinglado en construcción para una chanchería, en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento entre delincuentes y Policías quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. Las autoridades lograron aprehender a uno de los delincuentes, que perpetraron el asalto con toma de rehén, ocurrido en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La Municipalidad de Asunción procedió a la clausura temporal de un bar ubicado en el barrio Las Mercedes. Vecinos de la zona vienen denunciando hace tiempo polución sonora y quieren una solución permanente al problema.
Un joven de 18 años fue hallado en una zanja de unos cinco metros de profundidad en la zona de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá. El cuerpo presentaba signos de violencia y la amputación de una mano.