09 ago. 2025

Investigan por omisión de auxilio muerte en Hospital de San Pedro

Ante la presión de familiares y vecinos, la Fiscalía inició una investigación en torno al fallecimiento de un hombre de 55 años que agonizó en la puerta del Hospital Distrital de la ciudad de General Aquino.

30748912

Presión. Los sampedranos exigen que el sistema de salud brinde la atención que merecen.

El fiscal de Itacurubí del Rosario, Rusbel Benítez, abrió una carpeta de investigación ayer por omisión de auxilio tras la muerte de Vidal Méndez, quien no fue atendido en el Hospital Distrital de General Aquino debido a la ausencia de la médica de guardia. Familiares de la víctima presentarán denuncia por negligencia médica el próximo lunes.
En un caso que generó gran conmoción en la comunidad de Gral. Aquino, el Ministerio Público abrió de oficio una carpeta de investigación por omisión de auxilio, tras el fallecimiento de Vidal Méndez, quien no recibió atención médica en el centro de salud local debido a la ausencia de la médica de guardia.

El fiscal explicó que la investigación inicial se centrará en la posible omisión de auxilio, aunque no se ha considerado aún el delito de negligencia médica debido a que la víctima nunca fue atendida en el centro de salud. Además, el fiscal apuntó a la posibilidad de que se investigue el cobro indebido de honorarios, debido a que la médica no se encontraba en su lugar de trabajo durante el turno de guardia.

Benítez se desplazó hasta el centro asistencial, donde solicitó informes al director del hospital y conversó con los familiares de Méndez, quienes expresaron su dolor y frustración ante la falta de atención.

La viuda de la víctima, Jessica Detez, aseguró que el lunes presentarán una denuncia formal por negligencia médica. “Los culpables deben ir a la cárcel para que nunca más otra familia sufra lo que nosotros estamos sufriendo”, manifestó entre sollozos.

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del lunes, cuando Méndez sufrió una descompensación y fue trasladado por su esposa al centro de salud de General Aquino. Sin embargo, la médica de guardia no estaba presente en su puesto de trabajo, y el único personal disponible eran las enfermeras, quienes intentaron contactar al chofer de la ambulancia. El tiempo perdido fue crucial, y Méndez finalmente fue derivado al Hospital de Itacurubí del Rosario, donde llegó sin signos vitales.

El hecho provocó una fuerte reacción en la comunidad, familiares, amigos y usuarios del centro de salud se manifestaron exigiendo justicia.

El caso sigue siendo investigado y se espera que la denuncia por negligencia médica formalice un proceso judicial que aclare las responsabilidades en este lamentable incidente.

30748919

Reclamo. Con el retrato de su marido en el pecho, la viuda pidió que el caso no quede impune.

C. A.

Más contenido de esta sección
Los distritos afectados son Los Cedrales, Juan O’Leary y Domingo Martínez de Irala. El hecho genera muchas dudas, por el efecto que podría tener en la vida cotidiana de la gente en estas comunidades.
Una mujer de 83 años denuncia reiterados atropellos y humillaciones por parte de su propia hija y su yerno, quienes –según asegura– buscan despojarla completamente de su vivienda y propiedad ubicada en Colonia Santo Domingo de Choré, San Pedro.
Los reclamos no conmueven a las autoridades comunales ni al Ministerio de Obras Públicas. Gran parte de los baches y residuos cloacales se concentran en las transitadas rotondas Oasis y Reloj.
Este 7 de agosto se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento del eximio músico y compositor, Agustín Pío Barrios, mejor conocido como Mangoré. En su pueblo natal, San Juan Bautista Misiones, rescatarán su legado musical que continúa inspirando a través de más de 300 obras que resuenan en todos los continentes.
Los vecinos se quedaron sin colectivos tras la entrada en servicio de tres buses eléctricos, donados por Corea del Sur. Los transportistas retiraron sus unidades frente a lo que consideran una “competencia desleal” y piden que esos sofisticados ómnibus circulen lejos de los barrios.