05 ene. 2026

Investigan organización criminal que enviaba dinero desde Paraguay al Brasil

Los agentes de la Policía Federal y de la Receita Federal realizan una serie de operativos en la vecina ciudad de Foz de Yguazú y Curitiba, en el marco de una investigación a una organización criminal que enviaba dinero a través de operaciones financieras ilegales desde Paraguay.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.03.38.jpeg

Investigan organización criminal que enviaba dinero a través de operaciones financieras ilegales desde Paraguay.

Foto: Gentileza.

Los investigadores brasileños procedieron a bloquear activos valuados en cerca de G. 46.000 millones, derivados de supuestas importaciones de cabellos humanos desde el Paraguay. El dinero era invertido en proyectos de construcción en Brasil y un agente de la Policía Federal integraría la organización.

La misma tendría un esquema de contrabando y otros delitos conexos con un millonario movimiento, cuyas ramificaciones están siendo investigadas aún por las autoridades del vecino país.

La operación, denominada Janus, se ejecuta para aumentar información sobre la organización criminal, que tiene su sede en la ciudad de Foz de Yguazú, según el reporte de prensa de la Policía Federal, que informó sobre tres allanamientos que se encuentran realizando.

La pesquisa apunta a las conductas de los involucrados, quienes notoriamente ocultaban recursos espurios a través de los supuestos proyectos de construcción y utilizaban testaferros para la ocultación de sus bienes.

La denominación de la operación Janus guarda relación con la mitología romana del dios Jano (en latín Janus), que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil y que hace referencia a la conducta del agente de la Policía Federal, que ejercía roles antagónicos en su actividad como policía y, por otro lado, como miembro de la organización criminal.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.