27 ene. 2026

Investigan muerte de un niño por posible dengue

La Dirección General de Vigilancia de la Salud aguarda confirmar si un niño de 12 años falleció este martes a causa del virus del dengue, en un sanatorio de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

dengue

El dengue es una infección vírica propia de climas tropicales y subtropicales transmitida por los mosquitos Aedes aegypti.

Foto referencial: Pixabay.

El niño de 12 años falleció en la madrugada de este martes. Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud aguardan los resultados laboratoriales -que estarán en una semana- para confirmar si murió a causa de la enfermedad.

El pequeño era oriundo de la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, según informó NoticiasPy.

Nota relacionada: PJC: Investigan muerte de mujer por posible dengue grave

El menor presentaba síntomas de dengue el pasado sábado y fue llevado por sus familiares hasta el Hospital Distrital de Eusebio Ayala, en donde no contaban con los equipamientos necesarios; allí los médicos pidieron que se lo traslade hasta el Hospital Regional de Caacupé.

Sin embargo, los padres del niño decidieron llevarlo hasta el Hospital Militar en Asunción y allí dio positivo al dengue en un test rápido que se le realizó.

Lea más: Salud confirma seis muertes por dengue en lo que va del año

Como su estado de salud no mejoraba fue derivado este lunes hasta un sanatorio privado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Posteriormente, en la madrugada de este martes se confirmó su deceso por una complicación cardiaca que pudo haber sido ocasionada por la enfermedad.

648204-Libre-1543553524_embed

Seis muertes

El dengue es una infección vírica propia de climas tropicales y subtropicales que se transmite a través de los mosquitos Aedes aegypti.

En lo que va del año, en Paraguay se registraron seis causas de muertes por esta causa, según lo que confirmó hasta ahora el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las cifras de enfermos con dengue superan los 3.400 casos, de los cuales 1.500 corresponden a Alto Paraná y 1.000 al Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Faustino Alberto Gómez comentó que no es la primera vez que su hermano mayor, Mario Roberto Gómez Zayas (70), es víctima de asalto en su propia vivienda, en Fernando de la Mora. Este martes murió tras un tiroteo con delincuentes, uno de los cuales también perdió la vida.
La Policía Militar Rodoviaria de Brasil informó el último lunes el hallazgo de un automóvil siniestrado repleto de cigarrillos, cuyos paquetes supuestamente provienen de contrabando de Paraguay.
El accidente fatal ocurrió a la altura del kilómetro 490, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, ex Pasiño, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El conductor del camión fue aprehendido y dio negativo al alcotest.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que se produjo en un basural en la Costanera Sur, cerca del cerro Lambaré, en el Departamento Central.
El ambiente se presentará cálido a caluroso este martes y también se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos protestaron frente a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) exigiendo la remoción de su titular, José Duarte Penayo por destacar al dictador Alfredo Stroessner.