21 feb. 2024

Investigan homicidio de joven Avá Guaraní en San Alberto

Un hombre encontró este jueves el cuerpo sin vida de su hermano, quien sufrió una herida de arma blanca a la altura del pecho y quedó tendido dentro de un tinglado abandonado en San Alberto, Alto Paraná.

cuchillo de cocina.jpg

Un joven apuñaló cinco veces a su madre utilizando un cuchillo de cocina de 15 centímetros. (Imagen referencial)

Foto referencial: tiempodesanjuan.com

Agentes de la Comisaría 13ª de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, investigan un posible homicidio producido por arma blanca a la altura del pecho lado izquierdo. La víctima fue identificada como Óscar Palacios Martínez, de 33 años, indígena de la parcialidad Avá Guaraní.

El hecho se produjo sobre la calle Eusebio Ayala esquina Fraternidad, barrio Centro, a 200 metros de la rotonda, en un tinglado abandonado, informó el periodista Wilson Ferreira, de Última Hora.

La denuncia lo realizó el hermano del fallecido, Lirio Palacio Martínez, 23 años, quien manifestó que en la noche anterior (miércoles) estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas con unos conocidos, quienes a menudo solían compartir en el tinglado abandonado donde ellos viven.

De acuerdo con el relato, en la madrugada, Lirio Palacio se quedó dormido y al despertar, en horas de la mañana este jueves, vio a su hermano todo ensangrentado y sin signos de vida, por lo que dio aviso a las autoridades, desconociendo el motivo y a los autores del hecho.

En el lugar se constituyeron agentes de la Fiscalía de Minga Porá y el médico forense Javier Brítez, quien diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por herida de arma blanca y por disposición fiscal se hizo entrega del occiso a su hermano.

El caso se encuentra en manos del personal de los departamentos de Homicidio, Criminalística e Investigación.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 42 años, que se desempeñaba como niñera, fue detenida en Lambaré por un supuesto hecho de pornografía infantil. El celular de la sospechosa fue incautado por disposición del Ministerio Público.
Un diario argentino especializado en economía accedió a fuentes que confirmaron que las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) cesarían temporalmente y que se reanudarán en el último semestre del 2024, cuando cambien autoridades del parlamento europeo.
La Junta Municipal de Presidente Franco, en Alto Paraná, sigue sin definir la situación de Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres, quien hace oficina en la Comuna, donde su padre, Roque Godoy, es el intendente. Un concejal colorado afirmó que dicho despacho funciona en forma irregular.
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.