18 jul. 2024

Investigan homicidio de joven Avá Guaraní en San Alberto

Un hombre encontró este jueves el cuerpo sin vida de su hermano, quien sufrió una herida de arma blanca a la altura del pecho y quedó tendido dentro de un tinglado abandonado en San Alberto, Alto Paraná.

cuchillo de cocina.jpg

El reciclador recibió una puñalada tras una discusión con otro reciclador.

Foto referencial: tiempodesanjuan.com

Agentes de la Comisaría 13ª de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, investigan un posible homicidio producido por arma blanca a la altura del pecho lado izquierdo. La víctima fue identificada como Óscar Palacios Martínez, de 33 años, indígena de la parcialidad Avá Guaraní.

El hecho se produjo sobre la calle Eusebio Ayala esquina Fraternidad, barrio Centro, a 200 metros de la rotonda, en un tinglado abandonado, informó el periodista Wilson Ferreira, de Última Hora.

La denuncia lo realizó el hermano del fallecido, Lirio Palacio Martínez, 23 años, quien manifestó que en la noche anterior (miércoles) estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas con unos conocidos, quienes a menudo solían compartir en el tinglado abandonado donde ellos viven.

De acuerdo con el relato, en la madrugada, Lirio Palacio se quedó dormido y al despertar, en horas de la mañana este jueves, vio a su hermano todo ensangrentado y sin signos de vida, por lo que dio aviso a las autoridades, desconociendo el motivo y a los autores del hecho.

En el lugar se constituyeron agentes de la Fiscalía de Minga Porá y el médico forense Javier Brítez, quien diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por herida de arma blanca y por disposición fiscal se hizo entrega del occiso a su hermano.

El caso se encuentra en manos del personal de los departamentos de Homicidio, Criminalística e Investigación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.