29 mar. 2024

Investigan desaparición de un vehículo del corralón de la PMT

Un ciudadano denunció la desaparición de su vehículo que fue llevado durante la cuarentena sanitaria al corralón municipal de Campo Grande, Asunción. El rodado, aparentemente, fue vendido como chatarra y el caso es investigado por el Ministerio Público.

PMT2.jpg

El vehículo desaparecido estaba en el corralón de la Unidad 5 de la PMT hasta donde fue llevado por una grúa.

Foto: Gentileza.

El caso afecta a un hombre cuyo vehículo de la marca Renault fue llevado hasta el corralón municipal por una grúa de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) durante la cuarentena sanitaria por el Covid-19, pero cuando fue para recuperarlo un tiempo después este ya no estaba en el lugar.

Aparentemente, el vehículo del hombre fue vendido como chatarra, y se sospecha, en complicidad con funcionarios de dicha dependencia. Se presume que no se trata del único caso.

La fiscala Ariela Chaparro, de la Unidad Barrial 8, de Asunción, inició una investigación basada en la denuncia del afectado. En comunicación con Última Hora, la agente del Ministerio Público señaló que se pidió varios informes al respecto.

“Estamos investigando el caso, hemos pedido informes a las diferentes instituciones. La persona denunció que su vehículo llevó la grúa y habría desaparecido del corralón. Es una situación rara, la persona manifiesta que el vehículo ya no está en el lugar. Hemos pedido informes incluso al intendente”, dijo la fiscala Chaparro.

La denuncia del caso se visibilizó luego de una publicación en las redes sociales por parte del ex funcionario de la Comuna, Alfredo Guachiré.

Embed

Coincidentemente, un funcionario municipal, identificado como Daniel Toledo, presentó una denuncia ante la Comisaría 10ª Metropolitana sobre el extravío del libro de novedades utilizado en esa dependencia de la PMT.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Blas Sosa, dijo a Última Hora que esta denuncia “fue una confusión” ya que el libro de novedades de la guardia del corralón fue encontrado en una de las oficinas.

Respecto a la denuncia, Sosa explicó que “todas las denuncias de desaparición de rodados fueron evacuadas a la Dirección General”. Asimismo, indicó que se iniciaron investigaciones internas al respecto.

El director de la PMT afirmó que la venta de rodados retenidos en el corralón no forma parte del proceso para el retiro de los vehículos que se albergan en los predios municipales.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.