05 sept. 2025

Investigadores presumen que asesinato de policía en Pedro Juan fue venganza de narcos


El fiscal Sixto Marín aseguró que una de las hipótesis que manejan es que el asesinato del suboficial de policía en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fue la venganza de un grupo de narcotraficantes, quienes habrían sido coimeados por agentes del Departamento de Narcóticos.

Marciano Candia | PEDRO JUAN CABALLERO

El suboficial Claudio Rojas Espínola (35), supuestamente, había anticipado la salida de 50 kilos de cocaína de una colonia de Pedro Juan Caballero y puso el hecho aconocimiento de personal de Narcóticos de la Policía Nacional de esa ciudad.

Luego, siempre según las investigaciones, los uniformados se trasladaron a la Colonia Naraja’y, distrito de Yby Yaú, donde finalmente se dio con la carga. Estos, en vez de decomisar la cocaína, habrían recibido una coima de 30.000 dólares y liberado su circulación.

Entre las negociaciones, supuestamente, hubo agresiones de por medio, por lo que el grupo de narcotraficantes juró venganza en contra de Rojas Espínola. No se descarta que también estén en la mira miembros de narcóticos de la Policía.

El fiscal Marín, quien investiga el crimen, dijo que esa es una de las hipótesis que se están manejando. “Desde el momento del crimen, ya había surgido esa información”, afirmó, para luego añadir que incluirán esos datos en la carpeta fiscal.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.