09 ene. 2026

Investigación por supuesto rapto de una joven de 25 años toma otro rumbo

La investigación en torno al caso del supuesto rapto de una joven de 25 años al salir de su trabajo en Asunción tomó un rumbo diferente y ahora la víctima podría ser imputada por el Ministerio Público.

mujer.jpg

El caso del supuesto rapto de una mujer cambió de rumbo y ahora la víctima podría ser imputada.

Imagen referencial.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigaciones de Central, brindó detalles de la investigación del supuesto rapto que tuvo como víctima a una mujer de 25 años el pasado domingo 15 de junio.

Este martes, la mujer denunció ante los agentes de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso un caso de terror: A salir de su trabajo, tres hombres la obligaron a subir a un auto, la sedaron y violaron.

Sin embargo, se presentó este jueves con un abogado y confesó que simuló el hecho.

Velázquez remitió el caso a oficiales para la investigación correspondiente, a quienes les llamó la atención las circunstancias en que sucedió el rapto.

“Ella mencionó que salió de la zona del shopping Galería y se iba caminando hasta Madame Lynch, donde fue interceptada por un vehículo. En principio, ella no recordaba nada”, comentó.

Nota relacionada: Terrible denuncia de una mujer tras ser raptada por tres hombres al salir de su trabajo en Asunción

Luego, les resultó muy extraño que la joven se negó en varias ocasiones hablar con los agentes del Departamento de Investigaciones.

“Se le llevó hasta la Unidad Fiscal de Mariano Roque Alonso, con la fiscala Cinthia Torres, donde en un momento dado cayó en contradicciones”, acotó.

De acuerdo con Velázquez, la joven desapareció de la sede fiscal cuando se le comunicó que un médico forense la iba a examinar y la intervención de unidades especializadas.

Tras desaparecer, los agentes la ubicaron en un departamento donde reside con su pareja, pero la joven se negó a hablar porque se sentía mal.

“Nos parecía raro que no quería encontrarse con la gente de Investigaciones”, remarcó.

Los agentes hicieron el trayecto que comentó la joven y vieron cámaras de seguridad, pero no la encontraron caminando en la hora que indicó en la denuncia.

“Hoy (jueves) decidió hablar y confirmó que está embarazada de dos meses. En la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, ella mencionó que simuló el hecho porque se encontraba con problemas económicos y con problemas de pareja”, reveló.

El comisario consideró que la mujer se vio acorralada, por lo que decidió confesar la verdad.

Sobre la línea, afirmó que la primera denuncia que presentó la joven le sorprendió porque en 22 años de servicio nunca investigó un caso con esas circunstancias.

Más contenido de esta sección
Un sorpresivo cambio del subjefe de la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, generó gran malestar en los vecinos, que consideran injusta la decisión de los superiores. Cuestionan que se aparte a “uno de los pocos oficiales que cumplía con eficiencia su labor”.
Un choque frontal entre un automóvil y una motocicleta dejó como saldo un motociclista fallecido en la madrugada de este domingo en Santa Rita, sobre la avenida Albano Brinfeld, camino a Santa Rosa del Monday, al sur del Departamento de Alto Paraná.
El guaraní cumple 82 años como moneda del Paraguay entre el debate por ser la más fortalecida frente al dólar en América Latina y la erosión de su poder adquisitivo.
La ciudad de Santa Rosa de Lima, en el Departamento de Misiones, fue sede de un emotivo acto conmemorativo por los 47 años de creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Mirna Wolf —esposa del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres— abofeteó al concejal Aldo Barrios (Yo Creo). ¿El motivo? Un reclamo por el traslado de indígenas que resultó ser para colocar un toldo del candidato cartista de las internas municipales coloradas que serán este domingo. Barrios calificó la acción de “miserable”.
El diputado José Rodríguez (ANR-HC) expresó su “firme respaldo” hacia el presidente Santiago Peña y la primera dama Leticia Ocampos. Para el legislador, la denuncia de la oposición forma parte de “campañas sistemáticas de difamación, calumnia e injurias”, por lo que dio su “solidaridad institucional y personal” a la pareja presidencial.