19 ago. 2025

Investigación sobre asesinato de policía no avanza

El Ministerio Público cuenta con pocas evidencias y hasta el momento no logró identificar a las dos personas que participaron del asesinato de un efectivo policial en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El caso está por cumplir dos meses y se teme que quede en la impunidad.

policía.PNG

Foto: Elías Cabral

El 9 de octubre se cumplirán dos meses del asesinato del suboficial mayor Osvaldo Ramírez, frente a su domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

La investigación para el esclarecimiento del caso no avanza en mayor medida, a pesar de que se recurrió a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes zonas del distrito.

Hasta el momento no fue posible identificar a los dos motociclistas que participaron de aquel hecho.

Ramírez regresaba de sus horas libres y, al momento de maniobrar para ingresar con su vehículo a su vivienda, uno de los dos motociclistas le apunto con un arma de fuego y le disparó sin mediar palabras, acción que lo llevó a la muerte instantánea.

En ese momento, ninguna persona se encontraba circulando por la zona y la esposa del policía fallecido fue la única testigo. Sin embargo, por el susto tampoco pudo identificar a los delincuentes.

Al igual que en otros casos de homicidios ocurridos en el departamento de Canindeyú, se teme que la muerte del suboficial quede impune al quedarse el Ministerio Público con escasas evidencias.

Luego del homicidio se divulgaron dos audios, uno donde Ramírez habla sobre su traslado a Ciudad del Este luego de realizar un procedimiento legal en donde se incautó cargamento de maderas.

En el audio se escucha al policía hablar contra un comisario quién ordenó su traslado lejos de su familia a raíz de la intervención.

Mientras que en otro audio se escucha la conversación de dos personas con un policía, que sería Lorenzo Duarte de Santo Domingo, a quien amenazan por la incautación de casi 20.000 kilos de marihuana en Katueté.

Por dicha incautación, según una de las hipótesis, habrían ordenado la muerte del Ramírez. Los audios no fueron investigados hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido este lunes en el marco de la investigación de los audios filtrados del interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.
Un trabajador rural falleció este lunes tras caer de su caballo en Ayolas, Departamento de Misiones.