23 abr. 2024

Inusual incidente ocurre entre agentes de la PMT y la Caminera en Capiatá

En un video quedó registrado cómo agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá sacaron de su puesto a uno de la Patrulla Caminera, cuando estaban regulando la circulación de vehículos sobre la ruta PY02. El hecho fue denunciado ante la Comisaría 8.ª Central.

Caminera y PMT Capiatá.jpg

Los incidentes se registraron en el kilómetro 20, sobre la ruta PY02, en Capiatá.

Foto: Captura Telefuturo.

Un episodio totalmente inusual se registró en la tarde del viernes, cerca de las 18.00, en el kilómetro 20 de la ruta PY02, en Capiatá, Departamento Central, cuando se produjo un altercado entre agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad y la Patrulla Caminera.

En un video fue grabado el momento y se radicó la denuncia ante la Comisaría 8.ª Central.

Le puede interesar: Conductor golpeó y llevó sobre el capó a agente de PMT

En las imágenes del material se observa el momento en el que un grupo de policías de Tránsito irrumpe las tareas de un agente de la Caminera, que estaba regulando la circulación de vehículos sobre la ruta.

En pleno tráfico, lo apartaron del lugar donde estaba dirigiendo a los conductores, estirado en algunas ocasiones del brazo. Según las escenas del video, aparentemente, discutieron por dirigir el tránsito.

Embed

El subjefe de la zona central de la Patrulla Caminera, Enrique Bordón, señaló en NPY que desconocía el motivo de la actuación de los policías de tránsito.

“A las 17.50 recibimos la solicitud de auxilio de un cadete que se encontraba en Capiatá realizando una regulación de tránsito. En un momento dado aparecen entre cinco a seis inspectores de la Policía Municipal de Capiatá, quienes agreden al personal que se encontraba regulando el tránsito”, detalló.

Lea también: Oficial de PMT al Hospital de Trauma tras pelea con conductora

Mencionó que se radicó la denuncia ante la Policía Nacional y que al personal afectado se le practicó un diagnóstico médico.

Luis Christ Jacobs, el director de la Caminera, manifestó a Última Hora que tampoco sabe por orden de quién y en virtud de qué fin se dieron los incidentes, al que calificó como “pequeño lío”. Se puso a disposición de la intendencia de Capiatá para mantener una reunión y conocer cómo se puede trabajar mejor en ese sentido.

No obstante, explicó que tanto en la Carta Orgánica Municipal y en la Ley de Tránsito contempla que la Patrulla Caminera tiene responsabilidad sobre los bienes del Estado y los municipales, aunque estas atraviesen las ciudades. Enfatizó que la ruta nacional sobre la que el agente de la institución estaba operando es un bien del Estado.

Refirió que por lo habitual los municipios trabajan coordinadamente con ellos, y que tienen muy buen relacionamiento. “Me pareció tan raro (lo ocurrido) siendo que se podía conversar”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.