18 abr. 2024

Intervienen otra vivienda con piscina llena de agua sucia en Asunción

La Municipalidad de Asunción intervino una vivienda con una piscina en estado de abandono e insalubridad en el barrio Las Lomas de la capital. El operativo se realizó para erradicar los criaderos de mosquitos, ante el brote de arbovirosis, como chikungunya y dengue.

Piscina Asunción.jfif

Así se encontraba otra de las piscinas que fueron intervenidas por la Municipalidad de Asunción.

Foto: Twitter Municipalidad

Una vivienda ubicada en el barrio Las Lomas de la capital del país fue intervenida por funcionarios de la Municipalidad de Asunción, quienes realizan trabajos para eliminar criaderos de mosquitos y con ello evitar la mayor propagación del dengue y chikungunya.

Al ingresar a la residencia, encontraron que el patio estaba totalmente insalubre, con basuras por distintas partes, mientras que dentro también se encuentra una piscina de grandes proporciones.

Esta, por su parte, se encontraba cubierta de suciedad y cargada de agua estancada que aparentemente no se limpia desde hace meses, informaron a través de NPY.

Al realizar una verificación del contenido del agua, los intervinientes observaron que contenía distintos tipos de alimañas y vectores que se iban multiplicando.

Caso similar: Comuna interviene casa con piscina en estado de abandono en Asunción

Según detalló uno de los funcionarios municipales, los documentos oficiales refieren que la casa pertenece a la empresa Paraguay One SA, que ya cuenta con una deuda de G. 11 millones por tasa e impuestos.

En tanto, con esta nueva infracción, ahora se expone a nuevas fuertes multas, que incluso superarían los G. 30 millones, además del bloqueo de la cuenta catastral. Esto dependería de lo que determine el Juzgado de Faltas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1615661698626588674

El trabajador municipal señaló también que el operativo se llevó a cabo tras denuncias de vecinos que se mostraron preocupados por la situación.

Este último lunes, la Comuna capitalina también comunicó que realizó una intervención en el barrio Ycuá Satí de Asunción y lamentó que se sigan sumando las propiedades en estado de abandono, principalmente en las de alto nivel económico.

Lea también: El 90% de las casas tienen criaderos activos de mosquitos, advierte Salud

La institución recordó que la lucha para evitar la propagación del mosquito depende de todos, más aún en esta temporada de verano, cuando prevalece la alerta epidemiológica por los casos de chikungunya en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó recientemente que los casos de esta enfermedad ya sobrepasaron a los de dengue y que incluso ya hubo un fallecimiento por chikungunya.

Además, la cartera sanitaria indicó que dichos cuadros pueden llegar a durar meses, incluso años, dependiendo del caso y de la persona, por lo que instó a tomar los recaudos necesarios para combatir la epidemia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.