19 abr. 2024

Comuna interviene casa con piscina en estado de abandono en Asunción

La Municipalidad de Asunción intervino una vivienda con piscina en estado de abandono e insalubridad en el barrio Mburicaó, para eliminar los criaderos de mosquitos y de este modo evitar la mayor propagación de dengue y chikungunya.

Limpieza  en vivienda en barrio Mburicao.jpg

Los funcionarios intervinientes encontraron criaderos de mosquitos por todas partes. Foto: Municipalidad de Asunción.

La Comuna capitalina realizó un operativo de limpieza en una casa ubicada sobre la calle Teodoro S. Mongelós, en el barrio Mburicaó de Asunción, en el marco de la lucha contra el dengue y chikungunya.

El predio de la vivienda se encontraba en total estado de abandono e insalubridad. Tenía una piscina de grandes proporciones que estaba en estado insalubre y además un patio totalmente descuidado.

Nota relacionada: Chikungunya se expande ante gran cantidad de criaderos de mosquitos

La Municipalidad de Asunción prevé una sanción económica superior a los G. 30 millones para el propietario, que ya adeuda alrededor de G. 200 millones, publicó un informe de NPY.

5325176-Libre-1141806308_embed

Foto: Municipalidad de Asunción.

La intervención se efectuó tras la falta de respuestas del dueño a las notificaciones reiterativas de la Comuna.

En esta temporada prevalece la alerta epidemiológica por los casos de chikungunya. El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó que ya sobrepasaron a los de dengue.

Lea más: Chikungunya: se disparan casos en Mariano Roque Alonso

El último reporte semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) detalló que se registraron 1.082 casos acumulados de chikungunya.

Asimismo, se registraron 341 infectados por dengue, cuyos serotipos circulantes son dos: el DEN-1 de mayor predominio, seguido del DEN-2.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.